Con cocina entretenida estudiantes secundarios confirman su gusto por la gastronomía


CFT Puerto Montt

Han participado unos 140 alumnos aproximadamente pertenecientes a establecimientos técnicos profesionales y científicos humanista.
Hace cuatro años la carrera de Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás se encuentra desarrollando instancias que permitan acercar a alumnos de educación secundaria que manifiesten su gusto por la gastronomía para que conozcan in situ la realidad de la carrera.

Para ello, liceos técnico profesionales y científicos humanistas tiene la posibilidad de asistir con un grupo de 15 a 20 alumnos a un taller denominado “Cocina Entretenida” en el que estudiantes pueden participar y cocinar con la asesoría de un chef instructor. La actividad dura aproximadamente 3 horas y está diseñada para que los asistentes trabajen en un ambiente profesional, que es el que se vive día a día dentro de la carrera, además de conocer las instalaciones, el moderno equipamiento y la tecnología con la que se trabaja.


De acuerdo a lo señalado por Mario Carrasco, Coordinador de la carrera de Gastronomía Santo Tomás, este 2014 han participado en estos talleres unos 140 alumnos aproximadamente pertenecientes a los establecimientos; Colegio Politécnico Degli Monti, Instituto Politécnico María Auxiliadora, Colegio Católico Beato Federico Ozanam, Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, Liceo de Niñas, Liceo Polivalente de Quemchi y Liceo Polivalente de Queilen.

Otra instancia a destacar son las Pasantías Gastronómicas que son más personalizadas y que se realizan a una pareja de alumnos, de preferencia de tercer y cuarto medio, los que durante semana viven la realidad de la carrera, cursando el máximo de asignaturas posibles.

De acuerdo a lo señalado por Carrasco esta actividad en especial, “es muy motivante ya que los participantes quedan claros de como es la carrera, interactúan con alumnos de todos los niveles lo que es una buena fuente de motivación”, explicó.

Los establecimientos educacionales interesados en replicar estas iniciativas pueden contactarse al correo electrónico, mcararcow@santomás.cl.
Seo Services