viernes, noviembre 28, 2014

«No descansaremos hasta devolver a las familias de Chile el derecho de escoger la educación que quieren para sus hijos»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI criticó que el Ministro de Educación no respondiera las preguntas que se le formularon en la Interpelación a la que fue sometido. “Ha quedado más claro que nunca que ni el Ministro de Educación ni este Gobierno sabe cuál es la dirección hacia la que va esta Reforma Educacional” sostuvo Turres.

La Diputada de la UDI Marisol Turres mostró su desazón tras la interpelación al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. “Ha quedado más claro que nunca que ni el Ministro de Educación ni este Gobierno sabe cuál es la dirección hacia la que va esta Reforma Educacional”, sostuvo la parlamentaria

“Lamentablemente, el Ministro no respondió las preguntas de la Diputada Hoffmann, que eran las preguntas de los padres y estudiantes de centenares de colegios subvencionados que hoy sienten en peligro esta forma de educación, que es ,al final, el único beneficio que reciben las familias de clase media”, sostuvo Turres.

“El Ministro no respondió, no dio fechas, no se comprometió a nada. No sabe cuántos colegios se cierran, no sabe cuántos colegios lucran, no sabe quiénes son los dueños de la infraestructura. Aque son autoridades que ganan lo mismo que nol final, quedoó claro que si este proyecto sigue su tramitación de esta forma, será inevitable el cierre de colegios, y no se ve un plan que contribuya a mejorar de verdad la educación pública, y a responder a las demandas de los profesores”, agregó la Parlamentaria.

“Por eso, a pesar de que es una gran señal de improvisación, espero que se cumpla lo que el propio secretario de Estado anunció. Es decir, que esta Reforma, que trata a los padres de ingenuos, a los sostenedores de abusadores y a los profesores no los menciona, va a cambiar en el Senado”, enfatizó Turres.

“Los parlamentarios de la UDI queremos una educación pública de calidad, que no signifique igualar hacia abajo con la destrucción de la educación particular subvencionada. No descansaremos hasta devolver a las familias de Chile el derecho de escoger en libertad la educación que quieren para sus hijos. Y seguiremos defendiendo a todos esos padres, apoderados y estudiantes, que hoy están angustiados al ver como el Gobierno y sus parlamentarios tratan de imponer una reforma ideológica que no avanza en mejorar la calidad de la educación”, finalizó la Diputada Marisol Turres.