La tragedia cotidiana de los trabajadores se presenta este lunes con la obra teatral «Personal»


A las 20 horas

La dura vida de los trabajadores chilenos, sumidos en la violencia social y la sobrevivencia económica en un modelo de crecimiento empobrecedor, será la trama que desglose la obra “Personal” que la Compañía La Vehemencia presenta en re estreno este lunes a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

Basada en una historia original de Diamela Eltit y bajo la dirección de Sebastián Dahm, la obra de 75 minutos tiene un elenco conformado por las actrices Natalia Alfaro, Macarena González, Johana del Campo y María Paz Ruiz.

El montaje ha logrado en sus presentaciones gran aceptación de público, lo que se consolidó luego de su presentación en la pasada versión de los Temporales Teatrales, ocasión en la que también se exhibió en Bariloche, Argentina, en el marco de las Primeras Nevadas Teatrales.

RESEÑA

“Personal” retrata la vida de cuatro mujeres que trabajan en un supermercado, quienes además viven y comparten una vivienda social mínima, lugar donde se desarrolla la historia. Estas empleadas sobreviven en el sistema, con la ferocidad de una comunidad unida por el desamparo, donde los afectos, las lealtades y la solidaridad, como valores del humanismo, se han perdido.

“Personal” es una protesta al sistema capitalista, a la explotación de los trabajadores y a la precariedad, en una muestra del esfuerzo y la lucha constante por sobrevivir en un sistema crecimiento empobrecedor. Es así como estas cuatro mujeres afectadas por el trabajo avanzan hacia lo inexorable: la destrucción de sus cuerpos, sus almas y sus relaciones, por el dolor laboral, que es en el fondo un dolor social.

En esta obra se remarca de forma exagerada la pérdida de un discurso político social que es remplazado por lo vulgar, el insulto y lo grosero, lo cual va dando toques de humor y aires a la obra.
Seo Services