Disminuir los tiempos de espera y brindar un servicio de mejor calidad a millones de chilenas y chilenos, son los principales objetivos que se trazó el Registro Civil al implementar el sistema de reserva de hora para solicitar documentos de identificación vía web y call center, iniciativa dada a conocer en la región por la seremi de Justicia, Angelica Paredes Haeger, junto al director regional (s) del Servicio, Pablo Yermany Ramirez.
La medida es parte de la permanente modernización del
Servicio de Registro Civil e Identificación para mejorar cada día la atención que se entrega a los usuarios, sean chilenos o extranjeros, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.
Yermany dijo que “para reservar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación para ser atendido”.
La seremi de Justicia expresó que “este es un gran avance, el Gobierno está trabajando junto a todos los funcionarios y funcionarias para mejorar la atención. En el país son 57 las oficinas que funcionan con este nuevo sistema y en la región son dos dependencias.
Actualmente en la región este nuevo servicio se encuentra disponible en las oficinas de Osorno y Puerto Montt.