970 adultos mayores serán beneficiados por programa municipal de turismo social de adultos mayores


  • Alcalde Gervoy Paredes saludó a los primeros 40 adultos mayores que viajaron a las Termas de Aguas Calientes, en el inicio del Programa de Turismo Social municipal que contemplará 22 viajes en total.

Puerto Montt, 24 de noviembre de 2014.- Un entusiasta grupo de 40 adultos mayores de diversos puntos de la ciudad viajó a las Termas de Aguas Calientes, como parte del Programa de Turismo Social que comenzó esta semana y que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Montt, y que contemplará 22 viajes.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Gervoy Paredes, quien saludó a los presentes antes de partir y destacando la inversión municipal aprobada por el concejo de 25 millones de pesos que beneficiará a 970 adultos mayores pertenecientes a diversos clubes de la comuna.

“Estamos muy contentos por el inicio de este Programa de Turismo Social que comenzó con este viaje inicial que abrió la temporada 2014-2015 y que favoreció en esta oportunidad, a los adultos mayores del Club María Dorila, Club Mirador de la Bahía y el Club Puntilla Manuel Rodríguez, con un total de 40 personas. De esta manera concretamos un nuevo espacio para el esparcimiento de nuestros adultos mayores gracias a estos recursos, por ello estamos contentos y esperamos que los clubes beneficiados disfruten esta posibilidad de recreación”, dijo.

Explicó que durante cada viaje los adultos mayores cuentan con la asistencia de una kinesióloga y personal municipal para asistirlos y acompañarlos. El viaje dura un día e incluye alimentación completa y acceso a la piscina techada temperada.
Opiniones

Por su parte Faumeliza Soto, una de las participantes, expresó su alegría por poder participar de esta iniciativa.

“Este viaje es una felicidad, porque no todas las veces estamos haciendo un paseo por medio de la municipalidad, y esto debería existir permanentemente para los adultos mayores, porque esperamos esas cosas bonitas y por ello estamos agradecidos por el respaldo del municipio y de nuestro alcalde”, dijo.

Cecilia Silva mostró su opinión positiva de este programa, debido a que “estos viajes son muy buenos y por primera vez asisto a uno, antes estaba reacia, pero ahora me decidí a ir. Encuentro que esta oportunidad que nos dan es muy buena”, sostuvo.
Seo Services