Resaltando las características de la zona sur fue presentado el nuevo logo de la Sede Puerto Montt del Próximo Mundial Sub 17


  • Alcalde destacó la pieza gráfica, que busca reflejar los elementos característicos que conforman el paisaje de Puerto Montt, “Puerta de entrada a la Patagonia chilena”.

Puerto Montt, 25 de noviembre de 2014.- Una lancha chilota con su velamen al viento, cuya imagen recuerda la tradición de los pescadores de Chiloé, más la pétrea imagen del Volcán Calbuco y franjas verdes y azules que evocan los bosques y el mar sureño, son algunos de los elementos que lleva el Logo que usará Puerto Montt como sede de la próxima Copa Mundial Sub 17 – Chile 2015.

El lanzamiento de la imagen –que fue desarrollada por el Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Municipalidad -, contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes; el presidente del Comité Organizador Local, Carlos Honorato; y el gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, además de Concejales, Consejeros Regionales, dirigentes deportivos e invitados especiales, quienes se dieron cita en el Auditorium del Edificio Consistorial II del municipio.

En la oportunidad, la autoridad comunal destacó que el Logo de la sede Puerto Montt del Mundial Sub 17-2015 busca reflejar los elementos característicos que conforman el paisaje de Puerto Montt, Puerta de entrada a la Patagonia Chilena, resaltando que éste torneo se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo y que convocará a 504 deportistas de las 24 mejores selecciones del mundo, transformándose en el evento futbolístico más grande, en términos de logística, que haya organizado Chile en su historia.
“Es un lanzamiento que es muy importante para nosotros los puertomontinos. Han sido un poco más de dos años de sacrificio, pero estamos logrando los objetivos. Poco a poco vamos obteniendo recursos para nuestras canchas de entrenamiento y para obras menores en el Estadio Chinquihue. Puerto Montt se lo merece ya que ha sido una lucha por muchos años para llegar al sitial en que estamos. Ha colaborado mucha gente, desde organizaciones sociales a personas comunes y corrientes e importantes autoridades de la Región de Los Lagos. Este Mundial Sub 17 nos dejará algo más que infraestructura. Perdurará como un evento, por muchos años, en el corazón de nuestra comuna. Es una labor prioritaria el cómo impulsamos esta Copa en todas las escuelas municipales y particulares y también en cómo incluimos a la Oficina de Deportes, a los distintos actores para que sea un evento exitoso. Al mismo tiempo se suma el logotipo de la Copa Sub 17 como un reflejo de esta hermosa tierra y de lo que somos. Tendremos un hermoso Mundial Sub 17 en el 2015”, dijo.

Recalcó que esta imagen, junto al logo de la Copa, estará presente en todas las actividades que organice la ciudad en el marco del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, para motivar y fomentar la práctica deportiva tanto a nivel comunal como regional.

Carlos Honorato, director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial SUB 17 DE LA FIFA, CHILE 2015, dijo que La construcción de cada uno de los emblemas regionales fue un proceso donde se buscó que la composición funcionara como un reflejo de lo más característicos de cada ciudad.
“Estamos tremendamente contentos en este hito tan importante que es el lanzamiento de este logo en la que es la sede más austral del torneo. Esta ciudad tiene mucho que mostrar al mundo, bellezas naturales, una impronta cultural importante y claramente eso es lo que vamos a hacer, usando su logo. La imagen de la ciudad con la que debemos llegar a tener un gran Mundial. Son grandes desafíos en infraestructura, en movilización de la gente y estamos convencidos que la comunidad se incorporará al trabajo que está haciendo el municipio”, aseveró.


CARACTERISTICAS DEL LOGO

El Logo de la Sede Puerto Montt, Mundial Sub 17- 2015, está compuesto por una escena típica de esta zona del país, que busca graficar con colores simples los elementos característicos que conforman el paisaje de Puerto Montt y el Sur de Chile, Puerta de Entrada a la Patagonia Chilena.

En la imagen se puede apreciar una Lancha Chilota sobre la playa con su vela al viento, extendida. La gráfica evoca la tradición de los pescadores artesanales de Chiloé que recorrían desde las costas puertomontinas y del Seno de Reloncaví hasta los Canales del Mar interior chilote, pasando por el Golfo de Penas hasta las regiones de Aysén y Magallanes.
 
El lugar donde se emplaza esta lancha está conformado por una línea blanca que representa la playa y nuestro rico borde costero, en que aparece también el azul intenso del mar que baña el lugar donde se emplaza la ciudad de Puerto Montt, así como está presente una línea verde que ilustra el verdor de la comuna, con sus fértiles praderas y campos, como en Monte Verde, donde hace miles de años vivieron los primigenios habitantes de esa zona que según investigaciones arqueológicas, es reconocido como el sitio más antiguo de América habitado por seres humanos.
 
De fondo aparece el volcán Calbuco, pétrea presencia que ha resguardado en su sitial en la Cordillera de los Andes desde tiempos inmemoriales a nuestra comuna, en la época en que se llamaba Melipulli y que luego, con los años, recibió a los colonizadores liderados por Vicente Pérez Rosales quienes ayudaron a generar las bases de la actual ciudad Capital de la Región de Los Lagos.
 
Arriba, presidiendo la escena, aparece una NUBE, fiel reflejo de la fuerza del clima en esta zona. Además está presente la eterna figura del sol, un esquivo astro que ilumina a ratos las actividades cotidianas de la gente de Puerto Montt y sus alrededores, y finalmente lidera la imagen, una solitaria gaviota volando, dando cuenta que nuestro entorno es eminentemente marítimo.
Seo Services