Rutger Hauer y Manuela Martelli protagonizan film nacional «El Futuro» (2013) que estrena este miércoles en el Diego Rivera


A las 19 horas

Calificada como “perversamente cautivadora” por la crítica, protagonizada por figuras reconocidas del cine internacional y basada en una historia de Roberto Bolaño, se estrena este miércoles la película “El Futuro” (2013) en una función programada a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

En una producción conjunta entre Chile, Italia, Alemania y España, la cinta de 94 minutos reúne en su elenco a Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolás Vaporidis, Alessandro Giallocosta, bajo la dirección de la chilena Alicia Scherson.

La muestra se enmarca en el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción”, que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

EL FUTURO

Estrenada internacionalmente en el Festival de Sundance en 2013, la historia se inicia cuando Bianca está empezando a fumar y Tomás aún es virgen, etapa en la que ocurre un accidente y sus padres mueren, quedándose solos.

Los dos huérfanos quedan a la deriva en la periferia de Roma. La vida pierde su forma mientras los hermanos recorren los peligrosos callejones del mundo adulto, hasta que Bianca encuentra a Maciste (un Mr. Universo retirado) y entra en su mansión oscura en busca de un futuro. Basada en “Una novelita lumpen”, de Roberto Bolaño.
Seo Services