Con charla sobre el Patrimonio Arquitectónico de Puerto Montt finaliza «Bibliociencia» del PAR EXPLORA Los Lagos


Este jueves 27 de noviembre a las 19:00 horas finaliza el ciclo de charlas “Bibliociencia”, iniciativa del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, que ha sido ejecutada en alianza con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.

El ciclo, completamente gratuito y orientado al público general, se ha desarrollado desde agosto a la fecha, contando con la participación de investigadores y científicos locales y nacionales, abordando diversas temáticas regionales.



Este jueves, en el segundo piso de la Biblioteca Pública Regional, es el turno de la charla “Conservación y restauración del patrimonio arquitectónico”, la que será impartida por Fernando Arenas, arquitecto de la Oficina Municipal del Patrimonio Cultural (OMPC) de Puerto Montt, quien se referirá al trabajo que esta oficina viene realizando en diferentes barrios de la ciudad.

Durante agosto se presentó la charla “Memoria viva del camino real de la Región de Los Lagos”, dictada por el reconocido historiador local, Pablo Fábrega. En septiembre la Doctora Andrea Leyton de la Universidad Austral de Chile, presentó la charla “Narrativas de vanguardia en Latinoamérica”. Posteriormente, en octubre la Doctora Carolina León, investigadora de la Universidad Bernardo O’Higgins, expuso respecto de “Las turberas y el pompón”.
Seo Services