Orquesta de Cámara de Chile presentará taller y concierto gratuitos en la Casa del Arte Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

Un espectáculo del más alto nivel técnico y artístico y que promete una velada inolvidable al público de Puerto Montt, es lo que promete ser la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) que ofrecerá un concierto con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera este miércoles 26 de noviembre a las 19.30 horas, evento que es organizado por el Consejo Nacional de Cultura y con el apoyo de la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

En la Casa del Arte Diego Rivera están disponibles 400 entradas o invitaciones para asistir al espectáculo, que podrán ser retiradas desde la oficina del 2° piso en horario desde las 9 a las 13 horas y desde las 15 a las 19 horas con el encargado Marco Quiroga, siendo el único requisito para poder ingresar a la presentación musical.

PROGRAMA

El programa del concierto –el que interpretarán en todas las ciudades donde se presentarán- incluye la obra “La Gruta del Fingal” de Félix Mendelssohn; la “Concierto para corno y cuerdas” del compositor Carlos Zamora; y la “Serenata Posthorn” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto se enmarca en la gira por la Región de Los Lagos que está realizando la OCCh y estará bajo la dirección de Jorge Rotter. El objetivo que se busca es acercar a la ciudadanía a las presentaciones artísticas de alta calidad. En forma previa a la presentación en nuestra ciudad, los músicos harán un concierto en Frutillar (25) y posteriormente estarán en Calbuco y Osorno.


TALLER

A las 11 horas y como manera de tomar contacto con talentos locales, docentes o público interesado, los músicos de la OCCh realizarán un taller de formación musical el mismo 26 de noviembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Los interesados deben inscribirse en el mail teatrodiegorivera@gmail.com

ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE

La Orquesta de Cámara de Chile es una orquesta de cámara dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Tiene como misión acercar la música de conciertos a todos los ciudadanos, difundiendo el patrimonio musical chileno y realizando presentaciones en todo el país.

Fue creada por el Ministerio de Educación como Orquesta Sinfónica de Profesores en los años 1940. En el año 1982 fue reestructurada por Fernando Rosas y en 1991 adquirió su nombre actual.
Seo Services