«Las actuales autoridades del Minvu y Serviu no pueden diferenciar entre pobladores de primera y segunda clase»


Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI llamó al Gobierno para dar a los pobladores de Alerce, que sufren daños estructurales en sus viviendas, la misma solución que se dio a un grupo de ellos en el gobierno de Sebastián Piñera.

Un llamado a las autoridades del sector vivienda, para dar solución a vecinos del sector de Alerce que han sufrido daños en sus viviendas por problemas en los terrenos en que están emplazadas, realizó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

La parlamentaria ofició a las autoridades del Ministerio respecto de la situación que han debido enfrentar los vecinos de la población Volcán Calbuco, entre el pasaje Lemuy y el Pasaje Quinchao, quienes enfrentan molestias por daños en sus casas “producto de fallas en el asentamiento del terreno sobre el que están construidas, el que presenta problemas de inestabilidad, pues estudios de mismo Serviu concluyen que el lugar no es apropiado para construir, aunque sean viviendas pequeñas”, sostuvo Turres.


Turres indicó que la Municipalidad de Puerto Montt confirmó los problemas en las viviendas con un estudio realizado en junio pasado, recomendando realizar un estudio más amplio de mecánica de suelos, ya que no existe certeza de que el problema no pueda afectar a más casas de manzanas aledañas a estos pasajes.

“Durante el gobierno de Sebastián Piñera, una decena de familias, en julio del 2013, suscribieron un convenio de transacción extrajudicial con el Serviu para evitar un litigio con el Estado. A esas familias, SERVIU les compró las viviendas las que fueron posteriormente demolidas y les otorgó nuevos subsidios. Pero esa solución, sólo se ejecutó para un grupo pequeño, y existen otras 60 viviendas, de la misma Población Volcán Calbuco que presentan fallas estructurales. El Serviu no puede diferenciar entre pobladores de primera y segunda clase, y debe dar la misma solución”, agregó la parlamentaria.

“Las autoridades del sector vivienda habrían iniciado un nuevo estudio en la zona. Pero los vecinos afectados no pueden seguir esperando el resultado de más y más investigaciones. El Gobierno debe dar una solución a estas 60 familias, con la misma urgencia, y de la misma calidad que en el gobierno de Sebastian Piñera se otorgó a las otras 10 familias”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services