III Campeonato de Cueca Huasa de Enseñanza Superior Santo Tomás tiene sus ganadores


  • San Sebastián fue el gran ganador de la jornada seguido por la pareja del Instituto AIEP y el tercer lugar lo obtuvo el Instituto INACAP

Con una alta participación de público se desarrolló el III Campeonato de Cueca Huasa de Enseñanza Superior ST organizado por el conjunto de Aplicaciones Folclóricas SANTO TOMÁS en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, el cual se desarrolló en el Teatro Mansarda de la Casa de Estudios.

En la ocasión participaron 18 parejas de cuecas de diferentes casas de estudios como: Inacap, AIEP, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral, San Sebastian, Aconcagua y los dueños de casa Santo Tomás. Todas ellas con una excelente trayectoria, la cual la demostraron en el escenario, gracias a sus destrezas e impecables coreografías las que fueron un verdadero ejemplo de ensayo constante y amor al baile nacional.

Los grandes ganadores fueron la pareja de la Universidad San Sebastián compuesta por: Nadia Hernández y Daniel Ojeda; en el segundo puesto, la pareja del Instituto AIEP formada por: María Guaquil González y Carlos Gallardo Ruiz y el tercer lugar fue entregado a la pareja compuesta por Maritza Almonacid Ojeda y Miguel Ángel Aguilar del Instituto INACAP. El premio a la “Pareja Más Popular” fue obtenido por la pareja de las Instituciones Santo Tomás compuesta por: Joselin Villarroel Alvarado y Jhony Antilef Antilef.



Así lo informó el director del conjunto de Aplicaciones Folclóricas SANTO TOMÁS y campeón nacional de cueca, Pablo Soto Antilef, al respecto, resaltó la participación del alto número y nivel de las parejas de cuecas que se presentaron este año al campeonato demostrando un interés por el baile nacional, “estoy muy contento por el avance que ha tenido el campeonato tanto en organización como participación, lo que significa principalmente que hemos cumplido con nuestro objetivo principal incentivar a los jóvenes el amor al baile nacional y nuestras tradiciones”.

Asimismo, el Rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, agradeció la alta participación y felicitó la excelente organización del conjunto folclórico Santo Tomás en este evento, demostrando que los jóvenes si participan de actividades positivas y que enriquecen las tradiciones de nuestro país como es el baile nacional. Igualmente destacó la participación del jurado, compuestos por Cristina Cárdenas Rivera, campeona Nacional de Cueca Arica 2010; Marly Oyarzún Oyarzo, Vice campeona nacional campeonato funcionarios municipales; Gustavo Riquelme, Vice campeón nacional de cueca Arica 2008, José Ariel Torres Vera, Músico y folclorista de la zona y Óscar Gonzalez Rodríguez, Director DAE Santo Tomás.
Seo Services