Ministro de Economía visitó nuevo puerto internacional de OXXEAN.


  • La autoridad valoró el aporte que la empresa regional ha hecho al desarrollo marítimo portuario del país, manteniendo como principio básico aportar desde su gestión a la sostenibilidad de Puerto Montt.

Como un ejemplo de que desde regiones es posible hacer grandes cosas que ayudan a que Chile continúe creciendo, teniendo presente el desarrollo humano y local calificó el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes a OXXEAN, en el marco de su visita al nuevo puerto internacional de esta empresa marítima.

El Ministro recorrió OXXEAN Terminal Marítimo en compañía del Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu, del Senador Rabindranath Quinteros, de la Seremi del ramo, Carmen Gloria Muñoz, del presidente de OXXEAN Ivar Pacheco y del gerente general de la compañía, Jorge Pacheco.

El representante de la cartera de Economía, Fomento y Turismo, calificó el aporte que OXXEAN está haciendo con este nuevo puerto internacional, como una gran iniciativa por las características de la inversión y por aportar desde su gestión y su ubicación en la Región de Los Lagos, al desarrollo económico nacional y local. “Una de las cosas que nosotros hemos dicho es la necesidad de generar un país más inclusivo y un país más inclusivo requiere una economía más inclusiva. Una economía en donde todos sean parte del desarrollo; donde generemos actividad económica, donde generemos desarrollo económico y este tipo de inversiones demuestra que podemos hacerlo desde regiones, que tenemos la capacidad, que tenemos a los empresarios en regiones capaces de llevar adelante estos proyectos de inversión y de generar riquezas y oportunidades desde las regiones”, señaló.


El Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu, manifestó que esta es una obra muy importante para el desarrollo regional. “Esta es una obra hecha por empresarios locales, además empresarios muy comprometidos con lo social aquí en la región, permanentemente involucrados en un conjunto de iniciativas que estamos impulsando como Gobierno, precisamente para generar una economía inclusiva en que los habitantes de la región se vean favorecidos directamente por este tipo de inversiones”, indicó.

Jorge Pacheco, gerente general de OXXEAN, valoró la visita del Ministro Céspedes a OXXEAN Terminal Marítimo. “Este gobierno ha sido un gran colaborador, especialmente nuestro gobierno regional al darnos a nosotros como empresa regional, la confianza para que podamos desarrollar infraestructura que es fundamental para el impulso económico de la región. Tener al Ministro de Economía, Fomento y Turismo en nuestro nuevo puerto internacional es muy importante para nosotros. Es un nuevo ejemplo de que el Estado chileno valora la importancia que reviste nuestro proyecto para la Región y muy especialmente para Puerto Montt, donde queremos aportar desde lo que hacemos al desarrollo local y su sostenibilidad”, concluyó.

Puerto Montt, noviembre 21 de 2014.-





Seo Services