20 Equipos de la Región participarán en Encuentro de Robótica Escolar 2014


Este viernes 28 se realizará el 6to Encuentro Regional de Robótica Educativa 2014: "Robótica y Matemáticas al Servicio de la Sociedad". La actividad es impulsada por la Coordinación de Educación Extraescolar perteneciente a la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, la Universidad de Los Lagos y el PAR EXPLORA Los Lagos.

La iniciativa, en la que participarán 20 equipos de robótica de la Región de Los Lagos, se llevará a cabo el día viernes 28 de noviembre a contar de las 09:00 horas, en el Gimnasio de la UACh, Sede Puerto Montt, ubicado en Los Pinos S/N, Balneario Pelluco.

Asimismo, el sábado 29 de noviembre, desde las 15 horas, se desarrollará una intervención urbana, en la que se montará una muestra de robótica en el primer piso del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, a la que están invitados los equipos de estudiantes inscritos, además de toda la comunidad puertomontina.

Equipo de Robótica U. de Chile

Este año, tanto el Encuentro Regional, como la muestra urbana, contará con la participación de un equipo de robótica perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, integrado por Diego Baño, Gonzalo Olave y Matías Pavéz, a cargo de su capitana, Luz Martínez. El equipo habitualmente compite en el campeonato mundial RoboCup.

En las actividades, se presentará “Bender”, un Robot de Servicio que destaca por sus funciones de detección y reconocimiento de personas, manipulación, seguimiento y navegación.
Seo Services