MINDEP – IND realizan Cierre Provincial del Programa «Mujer y Deportes» en Frutillar


  • El evento de cierre contó con la presencia de mujeres provenientes de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Maullín, Llanquihue y Puerto Montt.

Frutillar, 19 de Noviembre de 2014

Más de doscientas cincuenta mujeres de la Provincia de Llanquihue asistieron al evento de cierre del Programa “Mujer y Deportes”, que implementa el Ministerio del Deporte a través del IND, efectuado en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar.

El evento contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y el concejal Ignacio Godoy.

En la Región de Los Lagos se desarrollaron 90 talleres bajo este programa con la participación de más de 2.400 mujeres, de las cuales, cerca de mil corresponden a la Provincia de Llanquihue.

Cabe destacar, que el Programa “Mujer y Deportes” tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales integrando a las mujeres de pueblos originarios y discapacitadas.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana saludó a las mujeres participantes señalando “estamos muy contentos por este cierre, por la convocatoria y por la participación de todas las mujeres durante el año en este programa, que tiene por objetivo fomentar la práctica de actividad física en forma sistemática la mayor cantidad de veces posibles, además, que instancias como éstas les permite salir de sus comunas y conocer a otras personas”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que debido a la importancia de la práctica de actividad física en las mujeres, el próximo año se aumentará la cobertura de participación del Programa “Mujer y Deportes” en todas las comunas donde se desarrolla, lo cual significará extender los horarios y ofrecer más horas de actividad física de manera gratuita a la comunidad”.
Seo Services