Ciclista Puertomontino se Prepara en el Centro Satélite de la Unión Ciclista Internacional en Mar del Plata - Argentina


  • Nicolás Klenner Bintrup, deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND y del Club Ciclista Melipulli se encuentra en Mar del Plata en el Centro Satélite de la Unión Ciclista Internacional (UCI), como un paso al Centro Mundial de Entrenamiento de Suiza.

Puerto Montt, 20 de Noviembre de 2014

El ciclista Nicolás Klenner Bintrup de Puerto Montt está concentrado en la ciudad de Mar del Plata  - Argentina en el centro satélite de entrenamiento, junto a otros 25 deportistas de 15 países, siendo los más jóvenes y con alta proyección de América.

El deportista postuló a través de la Federación ciclista de Chile al único cupo que poseía el país, siendo la misma Unión Ciclista Internacional (UCI) quien eligió por su currículum deportivo.

Cabe señalar, que este año resultó ser seleccionado nacional de pista y participó en el Panamericano de México en Aguascalientes, además obtuvo el récord en el Velódromo de Peñalolén en la prueba de 200 metros, siendo su registro el mejor de Chile, aun superando a la categoría adulta.

El Técnico Nacional Sergio Gili, se refirió a él “es un deportista talentoso con sólo 16 años, y que se perfila como uno de los mejores chilenos en su especialidad, a pesar de no contar con un Velódromo en su ciudad”.

El centro satélite de la UCI cuenta con los mejores técnicos internacionales para la preparación, detección y formación del talento de los deportistas que están en este evento. Los mismos técnicos del Centro Mundial de Entrenamiento (Ubicado en Suiza) son los que están en este centro de formación. Dentro de los 20 días de concentración está considerada no sólo el aspecto técnico, sino también los aspectos multidisciplinarios de un deportista de alto rendimiento y entrenamiento en doble jornada.

El técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Luis Alvarado señaló que este deportista está para poder competir con los mejores de nivel panamericano y mundial, para lo cual se está trabajando en ello.

Mientras que el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó los logros obtenidos por este ciclista del CER de la Región, valorando el esfuerzo y la dedicación por practicar este deporte.

Nicolás Klenner al regresar a Chile se integrará a la selección regional de los Juegos Binacionales de La Araucanía y competirá en el Nacional de Pista Federado en el mes de diciembre.
Seo Services