El equipo de ciclistas de Los Lagos se coronó como el mejor de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2014


  • El segundo lugar general del ciclismo fue para la delegación de la Región del Biobío y el tercero para la provincia argentina de Río Negro.
 
Puerto Montt, 28 de Noviembre de 2014
 
El ciclismo regional se coronó campeón en la tabla general de esta última versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, desarrollados en la sede de Vilcún en la Región de la Araucanía.
 
De esta manera, los ciclistas Alexis Humberto Alarcón Cares, Nicolás Felipe Klenner Brintrup Leandro Antonio Paredes Mancilla y David Ismael Cárdenas Miranda del Club Melipulli de Puerto Montt, además, de Víctor Ignacio Arriagada Muñoz del Liceo de Hombres de Puerto Montt se subieron en lo más alto del podium de la jornada final de ciclismo vivida en Vilcún, recibiendo el reconocimiento de sus pares y autoridades de estos Juegos.
 
Es así como después de 9 años, nuestros deportistas repitieron esta hazaña, luego que en el año 2005 en Puerto Madrin en la Provincia de Chubut, el equipo de la Región de los Lagos conformado por Lino Arriagada, hemano de Víctor Arriagada, Fernando Alvarado, Felipe Ávila, Pablo Alarcón y Germán Uribe, ganaran los Juegos Binacionales  de la Araucanía en esta disciplina.
 
Al respecto, muy emocionado se mostró, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien destacó el triunfo obtenido por los representantes de la región en un deporte que tiene mucho desarrollo local y donde se han formado deportistas de nivel internacional, como Patricio Almonacid, resaltando además el gran trabajo realizado por años del técnico Luis Alvarado”.
 

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, contento por lo que hacen los deportistas de la región, expresó palabras de felicitaciones a los ciclistas que con tanto sacrificio, preparación y esfuerzo lograron posicionarse como los mejores de esta versión de estos juegos, disputado entre chilenos y argentinos.
 
Cabe destacar, que en la última prueba del circuito callejero, los vencedores fueron Alessandro Pavez, de la Región del Biobío (1h 20m 54s), seguido en segundo lugar de Franco Soto, provincia de Santa Cruz, y Nicolás Klenner, de Los Lagos.
 
Esto se suma a las medallas de plata conquistada en la prueba contrarreloj por equipo, de plata por Alexis Alarcón Cares en la prueba de Gran Fondo y bronce  en la contrarreloj individual de 14,200 km.
 
Finalmente, el primer lugar por equipos fue para la Región de Los Lagos, seguida de Biobío y de la provincia argentina de Río Negro, de estos XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía 2014.
Seo Services