Seremía de Gobierno genera encuentros por la diversidad e inclusión y sobre liderazgo femenino

Este viernes en auditorio ULA de calle Guillermo Gallardo en Puerto Montt

  • “Somos una región pujante que necesita a nuestras líderes sociales, comunales y políticas, mujeres profesionales y obreras, dirigentas campesinas y políticas; todas ellas son esenciales en el desafío de consolidar nuevos espacios para su participación y el desarrollo de nuestro territorio local” dijo el seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro.

Dos importantes encuentros sobre Diversidad e Inclusión, y por el Liderazgo Femenino tiene programados en Puerto Montt para este viernes 28 de noviembre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Región de Los Lagos.

En el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, en calle Guillermo Gallardo N°269 de Puerto Montt, se desarrollará desde las 10 horas el “Segundo Encuentro de Diversidad e Inclusión”, instancia que reunirá a autoridades locales junto a miembros de la sociedad civil organizada y que contará con la participación de Lya González, profesional encargada del área Diversidad e Inclusión de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaria General de Gobierno, Segegob.

Allí, junto con repasar compromisos suscritos en el primer encuentro, adicionalmente se hará entrega de los certificados a los funcionarios públicos que fueron capacitados en el curso “No discriminación Arbitraria” dictado por Segegob.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, explicó que el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, “nos llama a cimentar las bases de una sociedad diversa e inclusiva, rica en matices y pluralidad, aportando a la integración en todas sus formas y entregando las herramientas pertinentes para que las personas puedan comprender y valorar la diversidad. Nuestro desafío es pasar de la tolerancia a la aceptación y de esa aceptación a la valoración”.

Por ello, ya se ha avanzado en las reparticiones públicas de la región en la designación de un encargado o encargada del área, para abordar una temática compleja y con grandes desafíos.

“Es nuestro compromiso generar instancias entre la sociedad civil y los diversos actores sociales, de promover un trabajo orientado a fortalecer la acción política y social en defensa de la diversidad, identidades que deben ser entendidas en el amplio abanico de su concepción, respetadas y valoradas”, enfatizó el seremi Reyes.

MUJERES LÍDERES

En tanto desde las 15 horas del viernes y en el mismo lugar, la Seremía de Gobierno desarrollará el “Diálogo Social sobre la Participación de la Mujer en los diferentes Espacios en el Liderazgo de la Región”, oportunidad en la que participarán mujeres líderes de diversos ámbitos del desarrollo económico, social, político y cultural del territorio regional.

Reyes dijo que en este encuentro se ha involucrado a la institucionalidad pública regional, valorando el compromiso del Gobierno de impulsar todos los espacios de participación efectiva de la mujer y dotar de más liderazgo femenino a la región. Cuando se habla de una democracia representativa hablamos de una democracia que da cabida a todos sus habitantes, con una institucionalidad que cautele y promueva su participación desde las diversas áreas del desarrollo y de la actividad social”, agregó el secretario Regional Ministerial de Gobierno.
Seo Services