sábado, noviembre 29, 2014

Universidad de Cambridge reconoce a estudiantes puertomontinos por aprendizaje del idioma inglés
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Pionera iniciativa pretende mejorar los niveles de aprendizaje del idioma extranjero en los alumnos de 7°, 8° año Básico y 1º y 2° Medio de Establecimientos urbanos municipales.

Puerto Montt, 28 de noviembre de 2014.- Un total de 46 niños y jóvenes que participan en la Academia Comunal de Inglés fueron reconocidos por la Dirección de Educación Municipal por haber logrado diversos niveles de conocimiento y manejo de ese idioma por parte de la universidad inglesa de Cambridge.

Cada estudiante –que es seleccionado en base a sus notas en los establecimientos educacionales - tuvo la posibilidad, al finalizar la primera y segunda etapa, de rendir una evaluación internacional en Inglés KET (Key English Test ) o PET (Preliminary English Test), según el nivel de inglés en que se encuentre el estudiante.

Este examen es reconocido internacionalmente para personas que sean capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado. Ambas evaluaciones KET y PET son realizadas por la Universidad de Cambridge de Inglaterra y administrada en Chile por British Council Chile.

Paula Díaz, administradora municipal, dijo que la iniciativa es inédita en la comuna y que hoy se deben realizar los esfuerzos para que los alumnos aprendan está importante herramienta idiomática.

“Estamos muy felices de poder apoyar e incentivar todo el año a nuestros alumnos que participan en esta academia, para que aprendan este idioma de manera entretenida”.

El alumno de la Escuela de Cultura, Ángel González, calificó su participación en la Academia de Inglés del municipio como muy positiva.

“Ha sido una experiencia muy divertida, porque no sólo he aprendido, sino que también me he encontrado con compañeros que no veía hace mucho tiempo, así que todo ha sido muy positivo”.

Fernanda González, estudiante de la Escuela Darío Salas, indicó que “el aprendizaje ha sido muy bueno porque uno puede pensar en poder seguir con mis estudios, mejorarlos, y tal vez poder ver la posibilidad de estudiar afuera en donde el uso de este idioma es muy difundido”.


PROYECTO

El proyecto FEP es una iniciativa del DEM que pretende potenciar, en los estudiantes de 7° y 8° Básico y 1º y 2° Medio de 41 escuelas y Liceos municipalizados de la comuna de Puerto Montt, el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y producción oral a nivel básico utilizando estrategia metodológicas que permitan el aprendizaje de manera efectiva y entretenida.

Dicho proyecto tiene una duración de 4 años y se desarrollará en dos etapas de 2 años cada una, la primera etapa entre los años 2013 y 2014 y la segunda entre los años 2015 y 2016.