«Nueva Mayoría local convoca Primer Encuentro Regional de Concejales, Alcaldes y Consejeros Regionales de la Región de Los Lagos»

  • Actividad busca fortalecer el trabajo político del conglomerado oficialista en los gobiernos comunales a través de la participación y el análisis de los desafíos a nivel regional; en su labor como representantes del Gobierno de la Nueva Mayoría.

El sábado 22 de noviembre en Puerto Montt se realizará el Primer Encuentro Regional de Alcaldes, Concejales y Consejeros Regionales organizado por los Partidos de la Nueva Mayoría de la Región de Los Lagos.

La actividad preparada por el conglomerado de Gobierno a nivel local, busca generar un trabajo partidario en conjunto a los ediles regionales, orientado a fortalecer el sentido de transformación social de las reformas comprometidas con la ciudadanía. El encuentro además pondrá énfasis en el desarrollo regional, considerando los procesos de descentralización y regionalización que se avecinan en el marco de las reformas gubernamentales que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

El conglomerado oficialista en la Región de Los Lagos, declara como prioridad “la contribución de los partidos políticos de la Nueva Mayoría como entes propositivos en la escena política local con vital importancia, considerando este nuevo proceso transformador, que busca también fortalecer la autonomía de las comunas en nuestra Región”.

El objetivo de este encuentro es promover el debate entre los ediles de la Nueva Mayoría, contribuyendo al despliegue territorial que permita difundir las reformas propuestas por el Gobierno. Además se conocerá de primera fuente un primer diagnóstico respecto del desarrollo de los gobiernos comunales, tanto sus fortalezas como debilidades y la política del Gobierno Regional 2015 en sus énfasis y prioridades.

El Encuentro que se realizará el sábado 22 de noviembre entre las 10:00 y las 18:00 horas en el Liceo Comercial de Puerto Montt, espera contar con la presencia de un gran número de alcaldes y concejales de la Región de Los Lagos, así como de mandatarios y actores políticos regionales de la Nueva Mayoría.
Seo Services