Artista Cecilia Hormazábal inaugura instalación audiovisual «Electra en la Niebla» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La imagen cotidiana de mujeres comunes convertida en sujeto de indagación y reflexión es la apuesta que la artista Cecilia Hormazábal hace para crear su instalación audiovisual “Electra en la Niebla” que inaugura hoy a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y abierta hasta el 7 de diciembre.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra recoge fragmentos del poema homónimo de la poetisa Gabriela Mistral para proyectar a mujeres (trabajadoras) que se trasladan desde la periferia al centro de Santiago en el metro de la ciudad, para indagar en la identidad del sujeto femenino.

Estas personas anónimas para el poder, encuentran un espacio en la niebla -en los contextos de una sociedad patriarcal- en el mismo seno cultural de nuestro espacio público citadino, que es precisamente el que las invisibiliza, que las desplaza, las borra.

CECILIA HORMAZÁBAL HEVIA

Licenciada en Artes Visuales, Universidad Mayor. Posee estudios de Diplomado en Fotografía digital en el Instituto Arcos; Diplomado Fotonarrativa en la fundación Pedro Meyer, México; y Diplomado en Antropología Visual Universidad Católica.

Realiza trabajos en fotografía patrimonial y registro documental, en artes visuales trabaja principalmente proyectos de video instalación y fotografía. Desde estos registros se ha desplazado a la realización audiovisual donde ha trabajado en proyectos documentales y ha dirigido su primer Cortometraje de ficción “Señales en la niebla”, con el patrocinio de la Fundación Pedro Meyer en colaboración con World press photo.

Actualmente reside en Santiago de Chile, Originaria de la Ciudad de Temuco, donde realizó estudios de arquitectura y es presidenta de la Agrupación Acción por el Patrimonio.
Seo Services