Diputada Marisol Turres: «Este no es el minuto para que Chile despilfarre recursos»

  • Parlamentaria de la UDI criticó el proyecto de Ley de Presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, que a su juicio no apunta a las necesidades de los chilenos, sino sólo a que el Gobierno pueda contratar a activistas políticos.“No pierdo mis esperanzas de que en el Senado prime nuevamente el sentido común, y se corrija y mejore este presupuesto” sostuvo Turres.

Su desazón mostró la Diputada de la UDI Marisol Turres, luego de la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

"En el momento actual de desaceleración de nuestra economía, yo esperaba que el Gobierno propusiera iniciativas de reactivación, que generaran más puestos de trabajo, y proyectos que mejoraran sustancialmente la vida de los chilenos. Pero lo que finalmente llegó, y que la Concertación y el Partido Comunista aprobó ejerciendo su mayoría, es un proyecto que contempla un despilfarro en la contratación de asesores políticos, lo que es simplemente impresentable", dijo la Parlamentaria.

"El aumento de un 9,8% del gasto en el presupuesto es una cifra sorprendente, que no tiene nada que ver con el estancamiento económico que el país vive, y que no está provocado por vaivenes en los mercados, por problemas de producción, o con problemas financieros en todo el mundo, sino con la inseguridad muy grande que existe en el país respecto de las reformas constitucionales, laborales y educacionales anunciadas” sostuvo Turres.

“La negligencia del gobierno en la administración del Transantiago y el Metro, pero especialmente la inseguridad social, el conflicto de la Araucanía, las movilizaciones y paros de profesores, empleados públicos, Corporación de Asistencia Judicial, colectiveros, todos exigiendo al gobierno que cumpla sus promesas de campaña tienen estancado al país. Este no es el minuto para que Chile despilfarre recursos", sostuvo la Parlamentaria.

"El del 2015 es el tercer presupuesto más expansivo desde 1990 a la fecha. Y este aumento del gasto público tiende a generar un aumento de la inflación en Chile, que hoy ya está creciendo, y que es el mayor de los impuestos para los más pobres. Además, no es creíble que el Gobierno diga que va a generar 139 mil empleos en el año 2015, cuando sólo en 8 meses se han perdido más de 110 mil puestos de trabajo. Cuando le hacemos el llamado al Gobierno a generar empleos, nos referimos a trabajo para todos los chilenos, y no para los amigos de la Nueva Mayoría", agregó la Diputada de la UDI.

“Otra cosa que no se entiende, es que en Junio pasado, la Presidenta Bachelet anunció que en su Gobierno se iban a crear 4500 nuevas salas cuna y jardines infantiles. Pero, en el presupuesto 2015, se recortaron dos mil millones de pesos en el las partidas de la Junji e Integra para el próximo año, perjudicando precisamente uno de los principales acentos que debe tener la reforma educacional, que es la educación inicial; poniendo en peligro la continuidad de las actividades y la operación de los jardines infantiles y salas cuna del país. Sería bueno que el Gobierno respondiera como pretende ampliar la red, reduciendo el presupuesto de la educación pre escolar”, acusó Marisol Turres.

"El gobierno debe cumplir su compromiso de que los fondos que se recauden por la reforma tributaria vayan a mejorar la calidad de la educación. Hoy, vemos que solo una parte de esos recursos se destina a la educación, y no a mejorar la situación de las escuelas y liceos municipales, sino a comprar edificios y estructuras de los colegios particulares subvencionados, poniendo en riesgo a estos establecimientos, que son el único beneficio al que tiene acceso las familias de clase media. Eso es una muy mala señal", enfatizó Turres.

"No pierdo mis esperanzas de que en el Senado prime nuevamente el sentido común, y se corrija y mejore este presupuesto, que por ahora, sigue privilegiando la contratación de amigos y activistas políticos, y no a las grandes necesidades de los chilenos", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services