Por Panamericana será el acceso de Costa Tenglo Alto con Ruta a Chinquihue


  • Solución buscar terminar con el problema de conectividad por el camino Las Cahuellas para los más de 2.000 habitantes del sector. Modalidad será definida a través de estudios de factibilidad. Habitantes señalan que no cuentan con acceso en caso de emergencias hacia Costa Tenglo Alto.

Puerto Montt, 20 de noviembre.- Alcalde Gervoy Paredes comunicó una importante noticia para solucionar el problema de conectividad que afecta a más de 2.000 personas de Costa Tenglo Alto. Consiste en un acceso que los conectará con camino a Chinquihue a través de Panamericana. Reemplazará a la ruta Las Cahuellas que no cuenta con estándares calidad y que se encuentra emplazada en terrenos afectados por pleitos legales.

Acerca del problema de conectividad, Paredes indicó que en parte se expresa a través de un problema judicial a raíz de una demanda que fue interpuesta por un propietario de terrenos en octubre. Agregó para entregar una conexión definitiva, se está en conversaciones con constructoras para proyectar un acceso con parámetros adecuados de tránsito y acorde a las necesidades de los usuarios.

No obstante, el jefe comunal – en visita al lugar – precisó que se están desarrollando los estudios correspondientes para definir la alternativa más óptima. Al mismo tiempo, recalcó que hay coincidencia con el SERVIU, más otras autoridades, para terminar con un problema que se ha extendido por mucho tiempo y que – entre otras consecuencias favorables – incrementará la plusvalía de los terrenos.

“Hay un deseo expreso de parte de la comunidad que a gritos pide una salida absolutamente digna. Pero estamos analizando este problema con los vecinos, incluso con la empresa privada, para llegar a una solución. Existe coincidencia con el director del SERVIU, y otras autoridades, para acabar con las dificultades. La solución requiere de un largo proceso, pero brindará dos beneficios. El primero es el incremento de la plusvalía de los terrenos y el segundo es el acceso por Panamericana finalmente”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Costa Tenglo Alto, Erwin Monroy, destacó que finalmente se está poniendo fin a años de dificultades en el camino Las Cahuellas. Conjuntamente, manifestó que existe una buena disposición de parte de los dueños de los terrenos adyacentes para consensuar una ruta.

“Nos encontramos trabajando con el alcalde Paredes para encontrar una solución junto a los vecinos y representantes del sector privado. En lo concreto, estamos viendo la luz al final del túnel. Ha sido una dificultad que se ha extendido por años en el camino Las Cahuellas. Tampoco contamos con una ruta en caso de un incendio u otra catástrofe en Chinquihue. Por tanto, requerimos con urgencia de una buena viabilidad”, selló Monroy.

El representante de la Junta de Vecinos, concluyó que se continuará trabajando en la comisión, encabezada por el alcalde de la comuna, para buscar la mejor propuesta de conectividad de Las Cahuellas hacia el camino costero de Tenglo Alto.
Seo Services