Más de 600 atenciones brindó «Municipio En Tu Barrio» en Puerta Sur


  • Vecinos destacaron la calidad de las atenciones que abarcaron desde consultas en Salud Preventiva a peluquería.

Puerto Montt, 23 de noviembre.- Más de 600 atenciones en Salud, peluquería, veterinaria y otras especialidades, se impartieron este sábado 22 en la dieciocho versión del Programa ‘Municipio en tu Barrio, Puerto Montt Como Tú lo Quieres 2014’, que se llevó a cabo desde las 10:00 a las 14:00 horas en el Colegio Creación en Puerta Sur.

Acerca de la nueva jornada de ‘Municipio en Tu Barrio’, el acalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por la respuesta que ha tenido la iniciativa. “Municipio en Tu Barrio, permite corregir diversos problemas que muchas veces no tienen solución por la falta de dinero para transportarse a las oficinas de la Municipalidad. Por tanto, esta iniciativa es de gran utilidad”, selló Paredes.




“Todos los Municipios en Tu Barrio, son trabajados conjuntamente con los dirigentes sociales de cada sector. Por tanto, hay que señalar que vamos a continuar trabajando durante todo el 2015 y el 2016. Hemos recibido opiniones bastante satisfactorias de los vecinos. Nos indica que debemos continuar llevado estos servicios a los distintos barrios urbanos y rurales de Puerto Montt”.

En cuanto al tipo de atenciones que se impartieron, el vecino, Luis Ojeda, sostuvo que es fundamental que los departamentos del municipio tengan un contacto directo y en terreno con la comunidad.

“Excelente, es la primera vez que la Municipalidad desarrolla una actividad de este tipo aquí. Es una importante esta labor, en beneficio de la comunidad, considerando los problemas tiempo y desplazamiento. Ojala que se haga periódicamente, pero es muy bueno el servicio y la atención”.

El décimo octavo ‘Municipio en Tu Barrio’ en Puerta Sur, contó con la participación del Departamento Salud Municipal, Organizaciones Comunitarias, Oficina Comunal de Información al Consumidor, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Programa Defensoría del Pueblo, FONASA, Programa Defensoría del Pueblo Centro de Mediación Familiar, entre otras. Conjuntamente, se impartieron atenciones en peluquería y veterinaria.
Seo Services