viernes, noviembre 21, 2014

Destacado gimnasta cubano se reunió con estudiantes universitarios en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Erick López se presentó en dependencias de la Universidad San Sebastián, donde compartió su experiencia con alumnos de la carrera de Educación Física.

Con el fin de compartir su experiencia como deportista de alto rendimiento e incentivar la práctica de la actividad física, el gimnasta cubano Erick López ofreció una charla en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, lugar en el que se reunió con estudiantes de la carrera de Educación Física y alumnos de establecimientos educacionales invitados a la actividad.

En la oportunidad, López valoró el incondicional apoyo de su familia para desarrollar el deporte que lo llevó a ser el primer latinoamericano medallista en Campeonatos Mundiales de su especialidad: la gimnasia artística. Durante su presentación, el cubano también indicó que la motivación y la constancia son claves en ejercer no sólo un deporte de alto rendimiento, sino también cualquier actividad física que requiera continuidad en el tiempo.


En este sentido, el director de la carrera de Educación Física, Alejandro Díaz, destacó que con esta charla los jóvenes pueden tener otras áreas para su futuro desempeño profesional.

Cabe destacar que López ha sido reconocido como el mejor gimnasta de su país de todos los tiempos. Tras más de dos décadas de ejercicio profesional decidió retirarse en 2004. Sin embargo, jamás se ha alejado de la gimnasia artística.