Las algas protagonizan nuevo Capítulo de PURA CIENCIA


El interesante mundo de "Las Algas" aborda el cuarto capítulo de la nueva temporada del programa de Televisión PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto.

En este capítulo, la Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Arturo Prat sede Puerto Montt, Marcela Ávila, explica el rol clave que las algas cumplen en el ecosistema marino.

Además, el Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) "Exploradores del Río" de la Escuela Dorila Águila Aguilar, muestra su trabajo de investigación con poliquetos del Río Maullín en el sector de La Pasada.



PURA CIENCIA, desarrollado por la productora local “Casa Tortuga”, cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología que se desarrolla en nuestra Región.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos mostrará diferentes temáticas, desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos.

Revisa los capítulos disponibles de PURA CIENCIA “Geología y Paleontología”, “El Mar”, “Sector Agropecuario” y “Las Algas” en el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Seo Services