Unas 1500 personas visitaron módulo de construcción sustentable


En la Plaza de Puerto Montt

  • Traído por la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, para educar a la ciudadanía sobre eficiencia energética.

Durante tres días estuvo en la Plaza de Puerto Montt el módulo de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que fue visitado por unas 1500 personas, gran parte de ellas estudiantes de la comuna. Su objetivo fue difundir y educar a la ciudadanía acerca de la construcción sustentable y la eficiencia energética, además de entregar información sobre el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales (ERNC), manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas.

La docente Sandra Burgos, directora del Centro de Ciencias Básicas de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, señaló que la gestión de traer este módulo a la capital regional de Los Lagos es parte del proyecto de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2012 del Gobierno Regional ejecutado por esta Casa de Estudios. “Esta iniciativa está orientada a proveer competencias sobre energías renovables no convencionales (ERNC) y eficiencia energética en cinco establecimientos educacionales que dictan carreras técnicas de electricidad. Hoy estos liceos ya cuentan con una torre híbrida y un laboratorio que le permitirá llevar a la práctica sus nuevos conocimientos en materia de eficiencia energética y ERNC, además del laboratorio instalado en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile abierto a la comunidad.”

El proyecto llamado “Instalación de Redes de Apoyo a la Productividad en Base a la Generación de Competencias en ERNC que Sustenten la Competitividad de la Región de Los Lagos”, fue financiado con 175 millones de pesos que consideró a los liceos Industrial Chileno-Alemán de Frutillar, Industrial de Puerto Montt, Seminario Conciliar de Ancud, Politécnico de Castro y colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt.

La académica fue acompañada de los Secretarios Regionales de Vivienda y Urbanismo, Gobierno y Medioambiente y el Director Regional de Serviu que destacaron los esfuerzos que realiza el Gobierno en esta materia, valorando que la Universidad Austral de Chile esté comprometida a enseñar sobre este tipo de energías.
Seo Services