Inauguran Plaza Constitución en Barrio – Mirador


  • Cuenta con juegos para niños; máquinas de ejercicios cubiertos por una estructura metálica de policarbonato y un área cívica para el adulto mayor, la que se caracteriza por un mural que se elaborará en conjunto con la comunidad.

Puerto Montt, 21 de noviembre de 2014.- Autoridades regionales y comunales inauguraron la nueva Plaza Constitución, ubicada en el barrio Mirador, en Mirasol, cuya inversión alcanzó los 51 millones de pesos aportados por la Municipalidad de Puerto Montt.
El proyecto municipal, realizado en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio, tiene una superficie de 495 m2 y contempla brindar un espacio público de calidad, con la incorporación de iluminación con tecnología led, áreas verdes con árboles nativos y especies arbustivas ornamentales.

Valeria Maldonado, encargada de la oficina de Vivienda de la municipalidad, dijo que con la construcción de la infraestructura se recuperó un espacio para la comunidad.

“Esta es una obra que se denomina Plaza Constitución. Fue financiada en su totalidad por la Municipalidad de Puerto Montt. El Programa Quiero Mi Barrio, que en este barrio, está en su fase final. Se ha desarrollado durante dos años y medio. Ya se construyó la sede social, el Mirador, la multicancha techada y la escalera. Por lo tanto, esta es la última obra que se está haciendo en este sector y los vecinos la han recibido con mucho entusiasmo porque se recupera para la comunidad un espacio que estaba prácticamente abandonado”.
Juan Mancilla, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Mirador, enfatizó que esta es la sexta obra del Programa “Quiero Mi Barrio”.



“Estoy agradecido de las autoridades porque se han preocupado de los pocos espacios públicos que tenemos. Esta es la sexta obra que se instala en la cercanía del cerro y en donde está la multicancha. Con esta obra finaliza el Programa Quiero Mi Barrio en nuestro sector”.   

La obra cuenta con juegos para niños; máquinas de ejercicios cubiertos por una estructura metálica de policarbonato y un área cívica para el adulto mayor, la que se caracteriza por un mural que se elaborará en conjunto con la comunidad.

En la actividad participó el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el diputado Patricio Vallespín, el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y vecinos del sector quienes señalaron estar contentos y satisfechos con el equipamiento comunitario.
El Programa Quiero Mi Barrio, busca mejorar el entorno y el fortalecimiento de la participación ciudadana, como elementos fundamentales de las políticas habitacional y urbana. Para esto, se implementa una estrategia de intervención que contribuya al mejoramiento, revitalización de los espacios públicos y de la red social de barrios.
Seo Services