En Palena se realizará ciclo de charlas y talleres del PAR EXPLORA Los Lagos


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, realizará un ciclo de charlas científicas y talleres en la Provincia de Palena. Ambas actividades están orientadas a escolares de séptimo básico a cuarto medio y su objetivo es abordar diversas temáticas científicas, dando cuenta de su importancia en nuestra vida cotidiana.

La iniciativa contará con la participación de dos investigadores de la Universidad de Los Lagos. En esta oportunidad, Esteban Caamaño, Biólogo e Investigador del Laboratorio de Genética, Acuicultura y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos, presentará la charla "El mundo de las Ciencias Biológicas y sus aplicaciones". Asimismo, Yasna Soto, Tesista del Laboratorio de Microbiología y Extremófilos de la Universidad de Los Lagos, Sede Osorno, realizará el taller "Las bacterias y sus colores”.


El día martes 25 de noviembre a las 11: 00 horas se efectuará la charla "El mundo de las Ciencias Biológicas y sus aplicaciones” y posteriormente a las 12:00 horas se realizará el taller "Las bacterias y sus colores". Ambas actividades se llevarán a cabo en la Escuela Almirante Juan José Latorre de Chaitén.

El 26 de noviembre, en los mismos horarios, las actividades se desarrollarán en la Escuela Futaleufú. Finalmente, el día jueves 27, la charla y el taller se realizarán en la Escuela Roberto White de Palena.

El PAR EXPLORA Los Lagos desarrolla ciclos de charlas y talleres en todas las provincias de la Región de Los Lagos, iniciativas que permiten acercar a los escolares y comunidad en general a temáticas científicas y tecnológicas propias de la Región de Los Lagos.
Seo Services