Balmaceda Arte Joven Los Lagos prepara la IV Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt


  • Una nueva versión del carnaval más grande de la región se llevará a cabo en las calles de la capital regional el próximo sábado 6 de diciembre.

La cuarta versión de la aplaudida Fiesta Urbana de las Artes se encuentra preparando Balmaceda Arte Joven Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt. Ésta se llevará a cabo el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas y recorrerá con música, colorido y alegría diversas calles de la capital regional.

Para esta ocasión el recorrido contempla las calles Egaña, Copiapó, Costanera, Chillán y Antonio Varas. El punto de encuentro de todos quienes participen de dicha fiesta será la Plaza de Armas de la capital regional, lugar en que será instalado un escenario, espacio en que se ofrecerán diversas muestras artístico-culturales presentadas por jóvenes.

Serán alrededor de 400 niños y jóvenes los que estarán en escena, quienes en su mayoría participan de uno de los 23 talleres artísticos que la Corporación Cultural mantiene abiertos durante este segundo semestre en distintas comunas de la región. Dichos talleres se encuentran enfocados a la educación artístico cultural en disciplinas tales como teatro, música, fotografía y otros.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “tendremos la oportunidad de ver una gran comparsa cargada de juventud, música, colorido y diversas expresiones artísticas de gran nivel. Cada uno de los participantes se ha estado preparando intensamente en los últimos meses por lo que esperamos tener un gran espectáculo”. Paris además aprovechó de extender la invitación a toda la comunidad local a participar de esta gran fiesta.

Para este año el concepto que envuelve la actividad es el Futuro, idea que estará presente en la indumentaria y elementos que los participantes utilizarán en su periplo por las principales vías de la ciudad. En esta IV versión se congregarán jóvenes provenientes de las comunas de Calbuco, Osorno, Castro, Hualaihué, Puerto Varas, Ancud y Puerto Montt.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, a través del 2% de Cultura.
Seo Services