Tras emotivo estreno se realizará nueva función de película «Aurora» este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20.30 horas

Inspirada en la historia real de la socióloga puertomontina Bernarda Gallardo (esposa del músico y compositor Jaime Barría) se exhibirá la comentada y destacada película nacional “Aurora” (2014) en una nueva función a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

La muestra se enmarca en el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción”, que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

SINOPSIS

La cinta cuenta la historia de Sofía, una profesora que vive en el balneario de Ventanas y carga con la gran pena de no poder tener hijos. Justo cuando está en vías de adoptar a una menor, lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tiene derecho a un nombre, ni siquiera a ser enterrada. Decidida a cambiar esta situación, Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá en un íntimo viaje de transformación personal.
Seo Services