jueves, noviembre 20, 2014

Música fusión del grupo Cuarto Aguacero animará nuevo Viernes Acústico del Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20.30 horas

Vivencias, buena música y una experiencia de 15 años entregada a la fusión de estilos traen este fin de semana los destacados y jóvenes músicos de la agrupación Cuarto Aguacero, quienes animarán el próximo “Viernes Acústico” que se realizará a las 20.30 horas en el 4º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, concierto que tiene un valor de entrada general de $1.000 pesos.

Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

CUARTO AGUACERO

Cuarto Aguacero nace Puerto Varas en 1999. Desde sus inicios el grupo asume una búsqueda centrada en el rescate del patrimonio musical del sur de Chile y los sonidos latinoamericanos.

En esta primera etapa, la banda crea sus primeras composiciones y junto a obras del destacado guitarrista y compositor Ricardo Reyes y de otros importantes creadores del estilo, logra conformar un repertorio que muestran en diversas presentaciones en público y conciertos didácticos por la región.

Desde 2008, la agrupación ha retomado con renovadas fuerzas su labor artística, está contando con Carlos Ralil (saxos, flautas, composición), Felipe Canales (bajo fretless, contrabajo), Marcelo Hermosilla (guitarra y composición), Rodrigo Eterovic (batería, percusión), Jordan Flores (violín), Salvador López (Cajón, Charango y Accesorios) y Daniel Alvarado (piano).

Cuarto Aguacero logra una sonoridad característica y la pone en función de las creaciones de sus integrantes, las cuales están empapadas de esa esencia folclórica austral y latinoamericana que junto con elementos de la música de cámara y del jazz, proyecta con energía propia en cada una de sus presentaciones"

MÚSICA ACÚSTICA

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

El concepto "acústico" (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.