Un parque de 80 Há. es el sueño para Alerce

Propuesta de Plan Regulador Comunal

Muy satisfecha se manifestó la comunidad de Alerce que asistió a la jornada informativa sobre el Plan Regulador Comunal (PRC) la tarde de este lunes, luego que en la exposición se diera a conocer la recepción positiva a una gran parte de las inquietudes manifestadas por los vecinos en las distintas reuniones de participación ciudadana, que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

En la asamblea que se realizó en la Escuela rural de la Ciudad Satélite, se dieron a conocer como el equipo técnico que elabora el PRC, acogió las observaciones de los vecinos en cuanto a los problemas en la regularización de los pasajes internos del Alerce Histórico, respetando las características culturales y sociales propias de esta zona, así como una propuesta del eje vial que debe cruzar por este sector que no irrumpiría en el sentido original de la creación de Alerce.

Otro de las ideas presentadas por el propio Alcalde Rabindranath Quinteros es la definición en el plano urbano de una futura área verde natural, que permita la extensión del actual parque municipal de Alerce.

“La idea es poder ampliar el Parque Alerce hacia el sur con 40 has. que permita en el futuro pensar en un gran epicentro recreativo y cultural para el uso de todos los habitantes de Alerce y porque no decirlo de Puerto Montt”, explicó Quinteros.

“Estamos esperando que Bienes Nacionales acoja nuestra solicitud en el cual nos repare los terrenos municipales que hemos entregado para el uso público. Si esto es así, en el mediano plazo, no vamos a descansar en pensar en construir en Alerce un parque cercano a las 80 has. de terreno que destinemos como un gran pulmón verde para el esparcimiento de las familias puertomontinas. Esta área es similar a la que existe en Santiago en el Parque O’Higgins y eso nos da la posibilidad de crear muchas cosas recreativas, culturales y naturales”, puntualizó el edil.

Otros de los temas planteado por el equipo técnico tiene relación a la preocupación de la comunidad con respecto a lo insuficiente que está resultando el actual cementerio en Alerce. Al respecto se indicó que no se ha descartado ninguna idea para resolver este tema, ya sea con la ampliación del actual cementerio o la construcción de un nuevo campo santo que permita dar respuesta no sólo a la comunidad alercina, sino que todo Puerto Montt.

Los vecinos y dirigentes que asistieron a esta reunión, agradecieron la gestión del Municipio y el trabajo del equipo del PRC que acogió las observaciones y preocupaciones de la comunidad alercina, señalando que esta es la forma en que se puede fortalecer una propuesta que va a incidir en la vida comunitaria por los próximos 30 años.

La próxima jornada informativa se realizará mañana miércoles 19 de marzo, a partir de las 19:00 hrs., en la Escuela Nº 100 de Pichi Pelluco. En ella los vecinos podrán conocer la propuesta del PRC que afecta en la zona sur-este de la ciudad y los efectos que se generan en la zona costera que va desde Pichi Pelluco hasta Pelluhuin.


Com. 071 18/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services