Facilitando el intercambio académico


Acuerdo hermanamiento entre Trondheim y Puerto Montt

Con el fin de facilitar el encuentro entre las Universidades que tienen formación académica en el área acuícola en Puerto Montt y la Universidad en Trondheim, Noruega, se realizó una reunión de trabajo con el representante del municipio noruego, Knut Fagerbakke, y miembros de tres universidades porteñas, además del Alcalde (s) Raúl Manzano, en el marco de la firma del acta de de intención de hermanamiento de ambas ciudades.

La cita tuvo como objetivo el dar a conocer a la autoridad noruega el trabajo formativo y de generación de nuevos emprendimientos que impulsan las Universidad de Los Lagos, Austral y Santo Tomás en Puerto Montt, y de esa forma potenciar el intercambio de experiencia y transferencias entre dichas casas de estudios.

En la reunión, donde estuvieron presentes académicos y autoridades de las tres universidades (Austral, Los Lagos y Santo Tomás) expusieron al edil (s) noruego el trabajo realizado en cada uno de estos centros formativos, así como los proyectos de emprendimiento en materia de la generación de nuevas oportunidades de negocio en el área acuícola.

Al respecto, el Alcalde (s) de Trondheim se manifestó muy grato en cuanto a la imagen que se lleva sobre el trabajo que realizan estas casas de estudios, en particular en lo que se refiere al enfoque con el cual se forman los alumnos matriculados en estas carreras profesionales y en el tipo de equipamiento con el cual cuentan estas Universidades para la formación académica. Así mismo, destacó el espíritu de dichos establecimientos en lo que se relaciona a estar al día en materia de tecnología y el desarrollo académico.

Por su parte, el Alcalde (s) de Puerto Montt, Raúl Manzano, señaló que este tipo de instancias “permite potenciar una serie de relaciones futuras que se van a generar y concretar a partir de la firma del acta de hermanamiento de ambas ciudades. Por ahora nuestra obligación como municipio es poder disponer de todas las herramientas que facilite el encuentro y el intercambio del conocimiento y las experiencias en materia de desarrollo acuícola”.


Com. 074 27/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services