Familias de Chile Solidario recibirán Estanques para hacer frente a déficit hídrico


Castro 26 de marzo de 2008
Otros 28 estanques de 2 mil litros han sido entregados a jardines infantiles, juntas de vecinos y localidades rurales de Chiloé debido al déficit de agua que presenta la isla.

Cuarenta y cinco nuevos estanques de 200 litros cada uno fueron entregados por la Gobernación de Chiloé a las Municipalidades de Quemchi y Quellón, mientras que en Ancud la Asociación de Pequeños Agricultores de Chiloé, APACH, distribuirá los recipientes entre las familias de agricultores de escasos recursos de la comuna.

Los recipientes serán distribuidos por los municipios de Quellón y Quemchi entre las familias de escasos recursos del Programa Chile Solidario que son afectadas por el déficit hídrico que presenta Chiloé y que carecen de elementos adecuados para mantener agua de consumo humano.

“Estamos distribuyendo 200 de estos estanques para mejorar las condiciones de deposito de agua para las familias del Programa Chile Solidario. Se entregaron 15 estanques en Quellón, 15 en Ancud, y otros 15 serán distribuidos en Quemchi”, señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

Agregó que “tenemos camiones con una capacidad de entrega de 10 mil litros de agua y se ha detectado que en algunos sectores las familias no cuentan con elementos adecuados para acopiar agua y que no cuentan tampoco con los recursos para adquirir estos elementos”.

“En estos momentos estamos identificando las familias que serán beneficiadas con la entrega de la gobernación. Seguramente serán entregados en los sectores isleños de nuestra comuna que han presentado problemas de acopio de agua de consumo humano”, sostuvo Eduardo Sotelo, encargado comunal del Programa Chile Solidario de Quellón.

La gobernación de Chiloé ha entregado a los municipios chilotes 28 estanques de dos mil litros que han sido distribuidos en escuelas, jardines infantiles y localidades rurales de la isla debido a la escasez de agua.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé
065/532148
09-0009128
Seo Services