Seremi Paula Olave: Rebaja de la bencina debe regir porque desde hoy es ley

“Con su publicación hoy martes 25 en el Diario Oficial, comenzó a regir la rebaja del combustible, y es de esperar que los distribuidores, especialmente en regiones, hagan efectiva la medida a la brevedad, tal como ocurre cuando se decretan alzas de la bencina”. Lo señaló la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave indicando que los consumidores están en su legítimo derecho al exigir la disminución de 50 pesos por litro del combustible, siendo una reducción sustantiva cuando se trata de llenar con 5 ó 10 litros el estanque. Lo anterior, frente a la polémica suscitada en la capital donde los distribuidores argumentaron desconocer el procedimiento para hacer efectivo este cambio.

“Aquí no hay confusión alguna, porque está claro que debe operar el mismo mecanismo con el que suben su valor cuando se decreta un alza de combustible, por ello pedimos a los ciudadanos y ciudadanas ejercer su derecho y hacer los reclamos respectivos”.

Recordó la autoridad que se trata de un aporte para que las familias puedan enfrentar de mejor forma los efectos de una situación económica internacional compleja, y que permitirá que quienes se ven afectados por el alza en los precios de aquellos productos básicos, puedan acceder en este caso a la utilización de la gasolina sin generar un gasto excesivo dentro del hogar. La medida tendrá una vigencia de 24 meses a contar de la publicación de la ley que se revertirá, total o parcialmente, si los precios a largo plazo vuelven a descender.


Secretaría Regional de Gobierno RR.PP. (25-03-2008)
Seo Services