Intendente Galilea entrega 340 subsidios a familias de la Federación de Trabajadores del Salmón



El jefe del Gobierno regional insistió en solicitar terrenos a salmoneras para crear «villas del salmón» en zonas de producción

Un llamado a las empresas salmoneras para que aporten los recursos necesarios para la adquisición de terrenos destinados a la construcción de viviendas de sus trabajadores, formuló el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, expresiones vertidas en el marco de la entrega de 340 certificados de subsidios del Programa Fondo Solidario para los comités Fetrasal 1, 2 y 3, integrados en gran parte por los trabajadores de la empresa salmonera que -a través de Aseviv Ltda-, están logrando el sueño de la casa propia, en terrenos de Serviu ubicados en Alerce Sur.

“Entre septiembre y octubre estarán listas las viviendas. Me encantaría que hubiesen estado presentes los empresarios del salmón, pero sabemos que estarán dispuestos a colaborar para nuestro objetivo, que es crear las “villas del salmón”, en las localidades donde están los centros productivos”, sostuvo Galilea.



El jefe regional añadió que como Gobierno se le pedirá lo mismo a las empresas de la construcción e inmobiliarias, así como a las grandes tiendas de retail, “para construir un país y ciudades con el esfuerzo de las familias que ahorran, las empresa que colocan los terrenos y el Gobierno que entrega los subsidios”, recalcó.

En representación de las familias favorecidas, el dirigente Francisco Raín agradeció a todos quienes apoyaron a las familias favorecidas, e hizo un reconocimiento público a las directivas de los comités que entregaron su tiempo, esfuerzo e incluso dinero por hacer posible que hoy se entreguen los subsidios y se estén construyendo las viviendas.



Las 340 viviendas individuales ya están siendo construidas, y serán de un piso con dos dormitorios, un baño, living, comedor, cocina, en una superficie de 38 metros cuadrados en sitios de unos 110 metros cuadrados, completamente urbanizadas y sin deuda. Se contempla una ampliación en el segundo piso.

Cada proyecto considera su sede social, plaza de juegos, áreas verdes e infocentros. Considerando un subsidio de 330 UF por familia que ahorró 25 UF cada una, inversión contemplada es de 2 mil 353 millones de pesos.


Fuente:
Claudio Flores
Seo Services