Coro de niños huilliches de Molulco se presenta en Pto.Montt


En Anfiteatro de Escuela de Cultura

El miércoles 26 de marzo el coro de niños huilliches de Molulco se presentará en la capital regional dentro del marco de una gira por el sur que contempla conciertos en Concepción, Valdivia, Bariloche y Molulco, en la comuna de Quellón.

Fundado por el fallecido músico Gabriel Coddou Espejo, y dirigido desde el 2004 por su hijo, Gabriel Coddou Kompatzki, el Coro de Niños Huilliches de Molulco, interpretará en el concierto de Puerto Montt un repertorio diverso de canciones inéditas, cuyos textos surgieron al alero de un taller literario, realizado por la profesora Maria Antonieta Mardones, y musicalizado por su actual director. El concierto en Puerto Montt tendrá lugar el 26 de marzo a las 19 pm con entrada gratuita en el Anfiteatro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt ( ex Escuela 1 , frente a Terminal de Buses).

Además, habrá una especial interpretación de temas con textos conocidos como poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda y otros textos del antiguo cacique y poeta de la comunidad huilliche de Compu-Molulco, José Santos Lincomán. Todos también musicalizados por Coddou hijo.

Su actual director, Gabriel Coddou Kompatzki, heredó de su padre este coro y lo comanda desde el 2004. El estudió licenciatura en música en la Universidad Católica de Santiago y continuó con sus estudios en dirección musical en el Conservatorio de Ámsterdam, en Holanda.

El Coro de Niños Huilliches de Molulco lleva más de 15 años en el trabajo musical al sur de la Isla de Chiloé, sumando más de 10 generaciones de niños que han pasado por ahí – pues la escuela rural de donde provienen los niños llega hasta 8º básico- y se ha ganado 4 veces el Fondo Nacional de Escuelas Artísticas.

Para esta gira, serán financiados por esta misma instancia y los llevará a recorrer las ciudades de Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Bariloche, terminando con un concierto en su localidad de origen, específicamente, en la sede del cacicado de Molulco, en la comuna de Quellón de Chiloé.


CCPM/ 10 de marzo del 2008 F: 261836
Seo Services