Se amplía plazo recepción de canciones del Festival al Mar

  • Los folkloristas pueden entregar sus canciones hasta el próximo Viernes 28 de Marzo, a las 17:00 hrs. La clasificación se informará a través de la prensa local y personalmente al autor, el 14 de Abril de 2008.
  • La canción ganadora recibirá dos millones 500 mil pesos, el segundo lugar $1 millón 500 mil y el tercer lugar $ 1 millón de pesos. Además habrá reconocimiento para el Mejor Intérprete y la Canción Más Popular.

Hasta el viernes 28 de Marzo se amplió el plazo para que los folkloristas presenten las canciones con que aspiran ganar los $ 2 millones 500 mil pesos del primer lugar que entrega el Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar de Puerto Montt, que esta versión nº 23 se realizará el 2 y 3 de Mayo próximo en el Gimnasio Municipal de la capital regional, y que busca tener una diversa representación nacional.

Los concursantes deberán entregar o enviar sus canciones a la Corporación Cultural de Puerto Montt a nombre de la “Comisión Organizadora del XXIII Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar”, que deberá incluir otro sobre cerrado con la identificación de los participantes. La clasificación se informará a través de la prensa local y personalmente al autor, el lunes 14 de Abril de 2008.

Aparte de premios en dinero, el Festival entrega los título de “Mejor intérprete” y “Canción más popular” y los estímulos de participación para los pre-seleccionados de $ 100.000 c/u.

El certamen busca estimular la creación de música de raíz folklórica; difundir y promocionar la historia, tradiciones, el entorno humano y geográfico del borde costero, participar junto a la comunidad local de un evento de calidad, con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y del país.

El año pasado participaron sobre un centenar de temas provenientes de todo Chile y clasificaron canciones provenientes de Chiloé, Concepción, Aysén, Región Metropolitana, Puerto Montt, Temuco y un chileno en California. El primer lugar se lo llevó el grupo local “Los Navegantes” con el tema Pescador del Sur de Alexei Ortíz. Este año se espera contar con una significativa presencia de diversos puntos del país, tal como fue el año pasado.

Las bases están disponibles en la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicada en Illapel 126 P.2 o pueden ser bajadas de su página web www.corporacionculturalpuertomontt.cl.


Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services