Seremi de Gobierno: la tarea hoy es cuidar la democracia

Las profundas transformaciones que ha experimentado el país y que muestran la magnitud de la tarea cumplida por los cuatro gobiernos de la Concertación y que hacen de Chile un país que avanza hacia la modernidad y a su pleno desarrollo, resaltó la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave.

“Ahora -expresó- tal como lo ha señalado la Presidenta Bachelet, la tarea es cuidar la institucionalidad y la democracia, y para ello es preciso mejorar la manera de relacionarse en política llevando un debate con altura de miras, de forma y fondo, sin descalificaciones, esfuerzo al que deben abocarse todos los actores políticos”.

Enfatizó que la idea es poder generar proyectos colectivos, y ello obligadamente pasa por una mejor relación, lo que posibilita instalar un debate político con la oposición en torno a lo grandes temas, como ya se hizo con la reforma previsional, la reforma a la educación, la agenda de probidad y transparencia y materias referidas a seguridad ciudadana. “El debate enriquece la democracia pero se debe cuidar el lenguaje y terminar con el estado de “crispación” que hoy domina la discusión política. La amistad cívica es clave en una democracia madura, y debemos ser capaces de relacionarnos en un ambiente más sano, sin estridencias, porque es lo que hace bien al país, es lo que la sociedad nos demanda, y es una forma de aprender las lecciones de un pasado reciente que sólo dejó sufrimientos y dolores. Esa es la lección, y para ello debemos propender a

un acercamiento con un debate político con altura de miras y sobre la base de un diálogo franco”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (18-03-2008)
Seo Services