Comienza postulación al Fondo Nacional del adulto mayor


Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2008 y las bases y formularios podrán ser retiradas en las oficinas de coordinación regional del SENAMA, en las Gobernaciones Provinciales, Municipalidades y en la página Web http://www.senama.cl

En el marco de la Jornada “Por el derecho a saber”, y con la participación de más de 90 representantes y dirigentes de organizaciones de personas mayores de la región de Los Lagos, se realizó el lanzamiento oficial del Fondo Nacional del adulto mayor.

Las bases y formulario de postulación, además de un manual de apoyo para la elaboración de los proyectos, se encuentran disponibles en la pagina Web www.senama.cl. Además pueden ser retiradas en las Gobernaciones de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena o en las oficinas del Senama, ubicadas en Av. Décima región 480, piso 3, edificio anexo de la intendencia regional.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores. En los proyectos pueden participar organizaciones, asociaciones y corporaciones cuyos integrantes tengan más de 60 años. Para tales efectos, este año el Fondo dispuso para la región de Los Lagos, un total de $116.500.000 millones de pesos, lo que significa un aumento de un 21% respecto del fondo del año 2007. Cabe destacar que en el año 2007, el fondo financió en la región un total de 147 iniciativas, por un monto total de $96.227.558, beneficiando de manera directa a 4.716 personas mayores

Sobre este particular, el seremi de Planificación, Armando Pérez, destacó que la importancia de este tipo de actividades radica en “fomentar autonomía en los adultos mayores para que ellos sean capaces de crear y ejecutar sus propias iniciativas, lo que les permitirá integrarse y participar en el desarrollo comunitario y personal, promoviendo de este modo personas activas y participativas en el marco del sistema de protección social impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet”.
Pérez Navarro además señaló que los proyectos deberán estar centrados en la consolidación de las relaciones interpersonales dentro y fuera de la agrupación social, la identificación con el grupo, la participación del adulto mayor y el fortalecimiento de la organización, orientados a las siguientes áreas: voluntariado y servicio a la comunidad, talleres productivos, talleres de educación o capacitación, talleres de vida saludable, habilitación o equipamiento de sedes, recreación y turismo y otros.

El plazo para presentar los proyectos, vence el 30 de abril.
Seo Services