Alcalde recibe nueva infraestructura para ser usada como sede social


En Artesanos de Alerce II

Vecinos de Artesanos de Alerce II podrán disponer de la sede social que cuenta el sector luego que la empresa constructora Socovesa, entregara hoy las llaves del recinto, al Alcalde Rabindranath Quinteros en representación de la comunidad.

Esta sede se construyó en un área municipal destinada a satisfacer las necesidades sociales del sector, requerimientos establecidos por el Municipio a la empresa al momento en que construyó estas viviendas sociales.

Se estima que estas instalaciones de 142 m2 podrán beneficiar a unas dos mil personas que viven en el sector. Se encuentra en un terreno municipal de 1.715 m2 para que se puedan desarrollar las diferentes actividades sociales y culturales que son de interés para niños, jóvenes y adultos de esta villa.

El Alcalde Quinteros agradeció que se firmara la escritura de cesión gratuita de parte de la empresa a la Municipalidad, ya que “así avanzamos en mejorar los espacios comunitarios. Esto es lo que hemos estado pidiendo hace tiempo en cuanto a que las empresas tengan una responsabilidad social, nosotros debemos realizar muchas acciones que nos obliga la ley, pero también es cierto que el negocio lo hacen las empresas privadas. Nosotros nos hacemos cargo de la iluminación, de la extracción de la basura o la mantención de las áreas verdes y es lógico que también las empresas deban colaborar. Yo creo que esto va en buen sentido y en este caso la empresa ha entendido los mensajes y los requerimientos que tiene esta ciudad”.

La sede social de Artesanos de Alerce II cuenta con una infraestructura dotada de 3 bodegas, una cocina, un salón multiuso, 3 baños y un salón de actividades que fueron diseñados para que puedan cumplir una doble función, tanto como sede social o jardín infantil según las decisiones que adopten los vecinos.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services