Organizarse para solucionar problemas



Problemas de transporte, falta de agua potable y mejoramiento de la infraestructura social son algunas de las necesidades manifestadas al Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, por parte de vecinos y dirigentes del mundo rural en una de sus salidas a terreno, que realizó este fin de semana el edil dentro del marco de sus actividades comunales.

En el sector de Senda Central, la preocupación de la comunidad esta dada por los problemas de transporte público y de los escolares, además de la falta de agua potable que no alcanza a abastecer a todos los vecinos.

Al respecto, Quinteros comprometió su gestión en cuanto a resolver a través de la Dirección de Educación Municipal el traslado de los niños y niñas que necesitan llegar a sus escuelas para lo cual pidió a los dirigentes de la Junta de Vecinos que les entregue un catastro de la cantidad de estudiantes que se movilizan a diario por esa ruta. Así mismo dijo que se harían las conversaciones necesarias con los empresarios del transporte público para que puedan establecer un recorrido a ciertas horas del día que den respuesta a las necesidades de la gente del sector.

El edil dijo que “producto de la sequía, tenemos algunos problemas de agua potable en algunos sectores. Vamos a esperar las solicitudes del comité (de agua potable rural) correspondiente, para elevar una solicitud al Gobierno Regional y conseguir los fondos que permitan ya sea profundizar el pozo o hacer un pozo nuevo. Pero esta emergencia que estamos viviendo, no solamente nosotros sino que en todo el país, nos debe servir para solucionar los problemas que hoy día existen, pero que además en el futuro no volvamos a tener problemas de abastecimiento”.

“Vamos a ver la formula de trabajar en conjunto para apoyarlos. Para que la gente que vive en los sectores rurales, también viva en buena forma y que tengan las comodidades necesarias resueltas, pero sobretodo para que ellos vivan con dignidad, para que se viva con agrado en los sectores rurales y es una obligación moral nuestra apoyarlos para que puedan solucionar sus problemas”, puntualizó Quinteros.




EL TEPUAL

El Alcalde visitó también la cancha de fútbol que los vecinos del sector El Tepual están recuperando tras la entrega de un terreno que se obtuvo gracias a la gestión del Municipio hace menos de un año.

En ella los dirigentes vecinales le contaron al edil que una vez que se termine de construir la cancha, esperan contar con el apoyo del gobierno local para levantar un gimnasio, para lo cual ya tienen comprometido el aporte de una empresa privada que está dispuesta a entregar los recursos para ese proyecto.

Quinteros además visitó la sede social y la posta rural del sector que aún falta por terminar e instó los dirigentes a presentar los proyectos necesarios que les permitan obtener los recursos y finalizar así con esta infraestructura tan necesaria para la salud de las personas

“Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos y apoyarlos en este tipo de iniciativas, señaló Quinteros, pero es necesario que se organicen y presenten sus propuestas como corresponden ya que no hay forma de solucionar los problemas si no hay organización de la gente”, indicó el Alcalde.

Los dirigentes de El Tepual y Senda Central se comprometieron con presentar las cartas y antecedentes pertinentes que permita ordenar los proyectos que tienen en su comunidad y avanzar así a mejorar la calidad de vida de las personas.


Com. 067 16/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services