25 mil Fichas de Protección Social en la Comuna de Puerto Montt

Más de 74 mil personas incorporadas al sistema

Una considerable cobertura se ha conseguido en la comuna de Puerto Montt en la segunda etapa de aplicación de la Ficha de Protección Social que permitirá a miles de personas acceder a los beneficios sociales que otorga el estado.

El esfuerzo desarrollado por encuestadores pertenecientes a una empresa externa como los propios funcionarios municipales que se desempeñan en la Dirección de Desarrollo Comunitario han permitido que se cuente en estos momentos con 25.275 fichas terminadas, es decir se ha llegado a ese número de familias cubriendo una población de 74. 134 personas.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras destaca entre los logros, haber llegado a 8 mil 42 adultos mayores de la comuna, lo que implica que de un total superior a los 15 mil, se está por sobre el 50 % que cuenta con su Ficha de Protección Social.

Utreras precisa que se trata de un tremendo éxito para ese segmento de la población considerando que ha contar del 1 de Julio rige el nuevo sistema de pensiones básicas solidarias donde el requisito principal es contar con la FPS.

El Alcalde Quinteros por su parte ha reiterado la necesidad de abrir oportunidades a los habitantes de Puerto Montt “es decir acercar los beneficios a la población ya que hay muchos programas y beneficios del estado que no llegan al total de la comunidad, por falta de información, desconocimiento o falta de gestión”, precisa.

Añade el edil que la idea es que las personas puedan hacer uso de los beneficios que otorga el estado como: subsidios de agua potable, energía eléctrica, prenatal, subsidio único familiar etc. y donde la Ficha de Protección Social es el elemento fundamental.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario se reiteró el llamado para que las personas concurran a las dependencias ubicadas en calle San Felipe y soliciten que los encuestadores los visiten de manera que cuenten en el menor tiempo posible con FPS.

El trabajo de Encuestaje se inició el año pasado como una manera de adelantarse a la entrada en vigencia del nuevo Sistema de Protección Social que rige desde el mes de Julio.

Trabajo especial en Alerce

El Director de la Dideco confirmó igualmente que los días 26 y 27 de Marzo se realizará un Encuestaje masivo en Alerce pñor lo que reiteró el llamado para que las familias estén en sus hogares y aprovechen el recorrido que realizará el equipo de encuestadores.
Seo Services