Diputada Marisol Turres: La gente de Isla Quihua necesita una solución

La parlamentaria aún no ha recibido respuesta del Ministerio de Obras Públicas por la caída de la pasarela en Calbuco.

La diputada de la UDI Marisol Turres, dio a conocer que aún no recibe respuesta por parte del MOP a las consultas realizadas en el oficio de fecha 13 de junio de 2007, que buscaba recabar antecedentes sobre del desplome con motivo de la caída de la pasarela en Isla Quihua.

“La gente de Isla Quihua merece una solución cuanto antes. No es posible que el problema transite entre la municipalidad, vialidad y el MOP desde hace ya casi un año sin que siquiera comiencen las obras de reposición”, señaló la parlamentaria.

La obra fue contratada por el MOP en 240 millones de pesos y tenía como fecha de término marzo del 2007, sin embargo, la estructura colapsó a fines de mayo pasado, pocos días antes de ser inaugurada y aún no ha sido reemplazada ni reparada, poniendo en riesgo a más de 100 familias que deben usar a diario una antigua pasarela de madera.

“Este oficio fue reiterado el 25 de enero, con el fin de agilizar la respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas para esclarecer los antecedentes de la licitación de la pasarela, pero el MOP no solo no ha respondido ni las consultas de la Cámara de Diputados, si no que ha sido indolente con las necesidades de los vecinos”, agregó.

Al finalizar, la diputada Marisol Turres emplazó al Ministerio de Obras Públicas a que inicie cuanto antes alas obras en Quihua y que dé respuesta a la brevedad a los oficios enviados.


COMUNICADO DE PRENSA
25 de marzo de 2007.
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
(9) 9 74 74 711 - (65) 481 798
Seo Services