Los Dirigentes de la Asamblea Social de Alerce están preocupados



  • Organizaciones vecinales y sociales de Alerce aún no reciben respuesta de autoridades Regionales, frente al pliego de peticiones entregado el 20 de Febrero

El 03 de octubre del 2007 se produjo la unidad de la mayor cantidad de organizaciones de la Ciudad Satélite de Alerce, llamada Asamblea Social de Alerce, para trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la ciudad; quienes entregaron un Pliego de Peticiones, que abarca todos los ámbitos del desarrollo de la nueva urbe, a diferentes autoridades el pasado 20 de febrero y aún no reciben respuesta.



El Resumen del Pliego de Peticiones para que se desarrolle la Ciudad Satélite de Alerce contempla los siguientes aspectos, los cuales están desarrollados en el documento de 5 carillas:
1º.- Que se Elabore un nuevo Convenio de Programación acorde con la fisonomía actual de la Ciudad y las carencias que se han generado en su construcción.
2º.- Que se construyan los Jardines, Escuelas y Liceos necesarios para que los jóvenes de Alerce puedan desarrollarse en su misma ciudad, tanto en la parte Científica Humanista como en la parte Técnica.
3º.- Que la Delegación de Alerce tenga mayor autonomía y respaldo de los demás servicios públicos, con una inyección de recursos para tener un “pool” de maquinarias para mantención de caminos y calles.
4º.- Que se construyan todas las vías estructurantes que dan conectividad a la Ciudad, que actualmente está saturada en torno a una sola calle interna y externa hacia las ciudades vecinas.
5º.- Que se construyan a la brevedad los 2 puentes de conexión entre Alerce Sur y Norte, tanto en Claudio Arraus como en la transversa norte sur, en el sector del Liceo Industrial de Alerce.
6º.- Que se construya el Alcantarillado de Alerce Histórico en un cien por ciento, elimando los impedimentos que presenta el actual Plan Regulador.
7º.- Que se realice efectivamente la conexión de Alerce Norte este año 2008, donde proponemos el Arrayán como límite comunal, en una primera etapa; y no se siga con la discusión limítrofe entre las dos comunas, que sólo han retrasado este proyecto.
8º.- Que se pavimenten todas la calles y carreteras pendientes en Alerce Histórico, Alerce Sur y Alerce Norte.
9º.- Que se construya la Ciudad Deportiva comprometida en el Convenio de Programación y los campos deportivos necesarios en otros sectores como las poblaciones Navegando el Futuro III y IV.
10º.- Que se construya definitivamente el Plan Maestro de Guías de Aguas Lluvias de la ciudad, para que se eviten las inundaciones que aún persisten en invierno.
11º.- Que se construyan todas las Sedes Sociales pendientes, y que se compense o recuperen las Sedes traspasadas para Jardines Infantiles en los sectores Navegando el Futuro II, III; IV y Villa Las Colonias de Alerce Sur.
12º.- Que se entreguen y regularicen todos los Títulos de Dominios Pendientes en Alerce Histórico, eliminado los impedimentos de las prolongaciones de calles del Plan Regulador actual.
13º.- Que se construyan más areas verdes, plazas y centros recreativos en las poblaciones.-
14º.- Que se construya una Comisaría de Carabineros y no una Subcomisaría.
15º.- Que se construya el Cementerio General no contemplado para la Ciudad Satélite de Alerce, pues el de Alerce Histórico es muy reducido y no durará muchos años más.
16º.- Que se realice, de forma urgente, un Proyecto de Renovación del Vivero Forestal Municipal, ubicado a 3 km de Alerce.
17º.- Que se construya una Biblioteca Pública con edificio propio, acorde con la cantidad de habitantes de la ciudad.
18º.- Que se solucione, a la brevedad, la existencia de zanjas y cunetas, que dejan las constructoras en toda la ciudad y que se convierten en un problema para los vecinos del entorno.
19º.- Que se resuelvan pronto los comodatos de todas las Sedes Sociales, de parte del SERVIU hacia las Juntas de vecinos de Alerce Sur.-
20º.- Que se desarrolle el sector para el Parque Industrial de Alerce, construyendo las carreteras necesarias y estructuras de urbanización y de conectividad.
21º. Entre otro conjunto de problemas que están en el documento entregado, y que deben solucionarse de parte del Estado y el Gobierno, para que la Ciudad Satélite de Alerce sea la Ciudad Prometida en el Convenio de Programación, y acorde con la dignidad de sus habitantes.
22º.- Las autoridades que recibieron, el día 20 de Febrero, el Pliego de Peticiones de la Asamblea Social de Alerce son: INTENDETE REGIONAL, SEREMI DE EDUCACION, SEREMI DE OBRAS PUBLICAS, SEREMI DE BIENES NACIONALES, SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, SEREMI DE SALUD, SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO, SEREMI DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES, SEREMI DE GOBIERNO Y SECRETARIA DE PLANIFICACION, entre otras.

Integrantes de la Asamblea Social de Alerce:
1.Junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.
2.Junta de vecinos “Alerce Norte” de Alerce Histórico Norte.
3.Junta de vecinos Nº 31 “Mapuche Williche” Barrio Histórico ALERCE.
4.Junta de vecinos “ Villa Jardines de Alerce” de Alerce Norte.
5.Junta de vecinos “Villa la Colonia” de Alerce Sur.
6.Junta de vecinos “Vista a los Volcanes” de Navegando el Futuro IV.
7.Junta de vecinos “Raíces de Alerce” de Navegando el Futuro II.
8.Junta de vecinos “Villa Alegre” de Navegando el Futuro III.
9.Junta de vecinos “Villa Lahuén” de Alerce Sur.
10.Junta de vecinos “Volcán Calbuco” de Alerce Sur.
11.Junta de vecinos Rural “Colonia Alerce-Metranquén”.
12.Consejo de Desarrollo Vecinal de Alerce Histórico.
13.Consejo de Adelanto de Adelanto de Alerce Histórico.
14.Club Deportivo “Alerce Histórico”.
15.Club Deportivo Badmington de Alerce Histórico.
16.Club Deportivo Fénix de Navegando el Futuro IV.
17.Comité de Salud de Alerce Histórico.
18.Club de Crónicos de Alerce.
19.Agrupación de Pacientes “Mejores Días” de Alerce.
20.Comité de Ampliación de Viviendas “Progreso” de Alerce Sur.
21.Comité de Trabajo Portal de Alerce.
22.Comité de Trabajo “Explorando mi calle” de Alerce Histórico.
23.Club de Adulto Mayor “Años Felices” de Alerce Histórico.
24.Comité de Salud “Alerce” de Villa Lahuén.
25.Comité de Artesanos y Mueblistas de Alerce Histórico.
26.Grupo Scout “Lawal” de Alerce.
27.Consejo Parroquial de Alerce.
28.Centro Cultural “Karra Mn” de Alerce Norte Histórico.
29.Centro de Apoderados de Escuela Kimún Lawal.
30.Comité de Huertos Urbanos “Las verduritas” de Navegando el Futuro II.
31.Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico.
32.Comité del Desfile de Fiestas Patrias en Alerce.
33.Centro de Padres Escuela Rural de Alerce Histórico.


Secretario de Actas de la Asamblea Social de Alerce:
Elías Imío Imío. Junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.
Fonos: 81361306.
293137.
Elver96@surnet.cl

Copia de carta entregada



Señor
Sergio Galilea Ocón
Intendente Región de Los Lagos
PRESENTE



La Asamblea Social de Alerce, coordinadora social de los dirigentes de la Ciudad Satélite de Alerce, viene a solicitar y exigir a Usted y al Gobierno, solución urgente a los problemas y demandas que consideramos de vital importancia para el buen desarrollo de nuestra Ciudad.

Los compromisos del Convenio de Programación se deben cumplir, actualizándolo y creando un nuevo convenio, acorde con la realidad actual de la Ciudad. Y la reactivación del Directorio del Proyecto Alerce, con la designación exclusiva de una autoridad política y técnica que se dedique a trabajar exclusivamente en el tema.

Los Grandes Problemas que afectan a la ciudad y que solicitamos solución, son:

1.En Salud y en Educación:
Construcción de nuevas Escuelas, Liceos y Universidades o Institutos Públicos.(del Estado).
Que el Centro de Salud de Alerce deje de ser SAPU y se transforme en SAMU.
Aumento del Personal y Facultativos Médicos en el Centro de Salud de Alerce.
Que mejore el sistema de atención en el Centro de Salud.
Que el Centro de Salud visite a los enfermos postrados y Adultos Mayores.
Que existan insumos y horas médicas de manera expedita en el Centro de Salud.
Que se construya a la brevedad un nuevo establecimiento educacional que tenga matrícula en todos los niveles: prekinder, básica y media; en primer lugar el que está en trámite.
El Centro de Salud de Alerce debe tener más camas de atención y mayor cortesía en el trato a los pacientes.
Mayor fiscalización en los establecimientos educacionales de Alerce.
Que el Centro de Salud atienda hasta las 24:00 hrs. realmente, y no como hasta hoy que cierra a las 23:30 hrs.
2.Mayor autonomía y facultades para la Delegación Municipal de Alerce: Exigimos mayor apoyo de parte de los Servicios Públicos como INP, Registro Civil, entre otros; y, que los departamentos Municipales se pongan al servicio de la Delegación. Además que tenga un conjunto de maquinarias financiadas por el Gobierno Regional o Intendencia, para que sean exclusivos de la Ciudad Satélite de Alerce.

3.Construcción del Parque Industrial y Carretera que una la Ruta 5 con la Ruta V-505, y se conecte con la Transversal 1 de Alerce Sur. Y cuyo sector requiere de la instalación de un Puerto Seco y la Construcción del By Pass, que está diseñado a un costado de la línea férrea.

4. Construcción de los Puentes 2 y 3 sobre el río negro; para producir la unión de los sectores de Alerce Norte con Alerce Histórico interior, y las poblaciones de Alerce Sur. De esta manera se logra una comunicación interna expedita, a través de la locomoción colectiva.

5.Construcción del Alcantarillado de Alerce Histórico sin exclusiones, para que el 100% de los habitantes antiguos tengan acceso al sistema; cuyo proyecto se atrasó en más de un año, después que quebró la empresa San Juan.

6.Que se realice la anexión de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt Ahora, y no en un año más, pues los vecinos de ese sector están esperando que se concrete esta situación desde el año 2005. No queremos que se atrase más por los intereses de límites, para ello proponemos el Arrayán como separación de ambas comunas, en una primera etapa.

7.Construcción de todas las vías de comunicación pendientes con sus respectivas pavimentaciones, dentro de la Ciudad Satélite, incluyendo Alerce Histórico. Pavimentación completa de la ruta a la Colonia Alerce-Metranquén, que se comprometió para el año 2003, cuya carretera pavimentada une a la Ciudad de Alerce con Río Pescado y la ruta a Petrohué.

8.Construcción de la Ciudad Deportiva comprometida, y la entrega de espacios deportivos sectoriales, especialmente una Cancha de Fútbol en el sector de Navegando el II, III y IV, Villa Las Colonias; en Alerce Norte y Alerce Sur.

9.Construcción del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la Ciudad Satélite de Alerce, que evitaría las inundaciones perjudiciales para los vecinos que se producen en los meses de invierno.

10.Construcción de Sedes Sociales, Centros Comunitarios y Jardines Infantiles, en los sectores Portales de Alerce; y, en los sectores de Navegando el Futuro II, III, IV y Villa Las Colonias, donde sus Sedes Sociales fueron ocupados para Jardines Infantiles, lo que le ahorró al Estado una gran cantidad de recursos por concepto de construcción de inmuebles para ese fin. Los dirigentes de estas poblaciones piden compensación por haber traspasado sus Sedes a fines, que deberían ser financiados por el Gobierno de turno.

11.Construcción de más Plazas, Plazoletas, Áreas Verdes y espacios de recreación en toda la Ciudad Satélite de Alerce, incluyendo Alerce Norte.

12.Que se solucione el problema de inundaciones que afectan a las familias ubicadas en las cercanías del Río Negro, a un costado de la Línea Férrea, en Alerce Histórico; y, que se realice un emparejamiento urgente en los terrenos acopiados en las Poblaciones Navegando el Futuro I, II, III, IV y Villas las Colonias, por las inundaciones que están provocando cuando llueve.

13.Que se otorguen Títulos de Dominio a todos los Alercinos Históricos, y que el Plano Regulador no sea un impedimento como hasta hoy en sectores limitados por el actual Plan Regulador, y que se respete la realidad histórica del pueblo antiguo, dejando sus límites tal cual están.

14.Construcción de una Comisaría, y no un a Subcomisaría, para la Ciudad Satélite de Alerce.

15.Que se pavimenten a la brevedad todos los tramos cortos de las calles de la Ciudad Satélite, que están abandonados y que obstaculizan la adecuada circulación de los vehículos particulares y de la locomoción colectiva; y que la empresa de buses lo usa como argumento para no mejorar los recorridos.

16.Que se construya una Casa de la Cultura para toda la Ciudad Satélite de Alerce.

17.Que se construya un Cementerio General para la Ciudad, aparte del existente en Alerce Histórico, el cual en pocos años más estará colapsado.

18.Que se entregue implementación Deportiva a todos los clubes deportivos existentes en la Ciudad Satélite de Alerce.

19.Que se realice urgente un Proyecto de Renovación Completa del Parque Alerce o Vivero Municipal; además que se inscriba y establezca en el Conservador de Bienes Raíces como una patrimonio natural de la Ciudad Satélite de Alerce, y dejarlo en calidad de inembargable e instranferible a perpetuidad.

20.Construcción de una Biblioteca Pública propia de la Ciudad, y con un tamaño y servicios que sean proporcionales a la cantidad de habitantes que tiene Alerce (40 mil habitantes).

21.Que se realice la construcción de un Museo Mapuche.

22.Que se realice la Construcción de una Feria Artesanal y Recova para la Ciudad.

23.Que se diseñen y construyan Circuitos Turísticos, por los organismos pertinentes para promocionar a la Ciudad Satélite de Alerce y Alerce Histórico, como un producto turístico.

24.Que se Construya un edificio público donde existan Oficinas Públicas y Municipales de todos los servicios.

25.Que se solucione el problema de las zanjas abiertas que han quedado en algunas poblaciones, y que son un problema para los habitantes de esos sectores; por ejemplo las zanjas abiertas que existen en la Población Villa Lahuén, en el límite con Alerce Histórico y Portal de Alerce II.


Y los Problemas Territoriales y específicos que requerimos solución son:
  • Construcción de lomos de toro en todos los frentes de Escuelas, Jardines, Liceos y zonas de alto tráfico de peatones, como por ejemplo frente al Full Fresh de Alerce y Escuela Simún Lawal.
  • Que las autoridades pertinentes se hagan cargo de la contaminación que están provocando las empresas privadas en el Río Arenas.
  • Que se fiscalice más a los microbuseros, para que respeten a lo discapacitados y niños escolares.
  • Que se construyan espacios deportivos y recreativos en la Población Villa Lahuén.
  • Que los dirigentes sociales de Alerce y la Asamblea Social de Alerce tengan participación resolutiva en el diseño del nuevo Plan Regulador, en lo relacionado con la superficie de Alerce.
  • Que se regularicen pronto los pasajes interiores de Pezoa Véliz, Línea Férrea, entre otros; en el sector de Alerce Histórico.
  • Que exista mayor fiscalización de parte de la SEREMI de Transporte en la locomoción colectiva de Alerce: Buses y Colectivos.
  • Que la autoridad de Transporte propicie el ingreso de más empresarios a la locomoción colectiva.
  • Que se regularice la baja de voltaje del sistema eléctrico, en Alerce Histórico sector Diego Portales; y en las poblaciones Navegando el Futuro II, III, IV y Villas La Colonia, de Alerce Sur por parte de la empresa CRELL
  • Que se instalen definitivamente en Alerce las oficinas del Registro Civil y del INP.
  • Que se propicie la creación de un Consejo de la Cultura, en Alerce.
  • Capacitar a los alercinos y dotarlos de las herramientas indispensables para que puedan realizar emprendimientos; especialmente a los artesanos, para que puedan producir y vender de manera más expedita.
  • Que se fiscalice más a la empresa de Buses TRANSMONTT, por el mal servicio que presta en los distintos sectores.
  • Que se propicie desde la SEREMI de Transporte, el mejoramiento de la locomoción colectiva desde Alerce a Puerto Varas y viceversa.
    Que se construyan áreas verdes en Alerce Norte, y Centros comunitarios para todos, y no limitado como ahora.
  • Que se instalen en Alerce Oficinas de centros de pago de SAESA y Bancos del Estado.
  • Que se construyan refugios peatonales en Alerce Norte.
  • Que se mejore el servicio de locomoción colectiva de buses en Alerce Norte y todo Alerce, después de las 21:00 hrs., pues no existen buses para regresar o ir a trabajar a Puerto Montt.
  • Que las multicanchas sean techadas, pues la mayor cantidad del año llueve; esto se requiere de manera urgente en los sectores de Alerce Sur: Navegando el Futuro I, II, III y Villas La Colonia; donde además se requieren espacios culturales.
  • Que se implementen programas deportivos y recreativos para los jóvenes en las Sedes Sociales existentes, junto con programas de capacitación laboral para superar la cesantía juvenil; los cuales sean creados por los organismo Juveniles del Estado: INJUV y Oficinas Municipales de la Juventud.
  • Con suma urgencia se necesita una Oficina Pagadora del INP para los adultos mayores, y que sea estable todos los meses.
  • Que se pavimenten todas las calles de Alerce Histórico, mientras ello ocurra que se mantengan adecuadamente, pues los adultos mayores y los niños corren riesgo de daño.
  • Que la empresa de Buses TRANSMONTT u otra empresa de buses haga el recorrido de Balmaceda en Alerce Histórico, por la gran cantidad de adultos mayores que viven en el sector.
  • Que se construya una Casa de Acogida para los Adultos Mayores sin familiares, en Alerce.
  • Reclamamos contra el alza de $ 300 a $350 pesos del pasaje de Alerce a Puerto Montt, debido a los bajos ingresos que reciben los vecinos de Alerce en sus sueldos.
  • Reclamamos ausencia de pasos peatonales, lomos de toro y señal ética apropiada en los Centros Educativos de todos los niveles.
  • Que exista un chofer de bomberos estable en la Novena Compañía de Bomberos de Alerce para todos los eventos, y no sólo para los horarios del día.
  • Que exista mayor transparencia en la otorgación de las Becas Indígenas.
  • Que existan una educación de prebásica en todos los niveles, en los Jardines Infantiles y Escuelas Públicas: Medio Menor, Medio Mayor, Prekinder y Kinder.
  • Que los Servicios Públicos y Municipales respondan por escrito las peticiones de las Juntas de vecinos y organizaciones sociales de Alerce.
  • Que se resuelvan los problemas pendientes en la nueva Ficha de Protección Familiar.
  • Que se resuelvan los problemas de la población Chile Barrio, adyacente a la Población Navegando el Futuro III, donde falta iluminación pública, áreas verdes, multicancha, parque infantil, pavimentos, recorrido de locomoción colectiva cercana, y más rondas policiales.
  • Que se eliminen de manera urgente, los matorrales y canales peligrosos, existentes en torno a las poblaciones Villa La Colonia, Navegando el Futuro II, III y IV.
    Falta de pavimentación urgente en las calles Uno Oriente con camino alerce, y Ohiggins con Norte Sur dos.
  • Que se realice un recorrido de buses de regreso por Alerce Histórico, lo que permitirá mayor conectividad de los vecinos de los Navegando el futuro con los centros comerciales de Calle Gabriela Mistral.(Transmontt).
  • Se requieren programas gubernamentales, de forma urgente, estables, permanentes y dinámicos, con talleres de música, artesanía, talleres artísticos y recreativos, educativos, deportivos y culturales.
  • Que la empresa CRELL mejore su servicio, pues corta la energía sin aviso ni explicación alguna.
  • Se requieren con suma urgencia fuentes laborales para los vecinos de todo Alerce.
  • Que se construya a la brevedad, la cancha de fútbol con camarines, en el sector de las poblaciones Navegando el Futuro II, III, IV y Villa La Colonia, donde hay terrenos disponibles.
  • Que se construyan las Sedes Sociales que fueron destinadas a Jardines Infantiles en los sectores de Navegando el Futuro II, III, IV y Villa La Colonia. Además se solicita en estos sectores: áreas verdes, juegos infantiles, multicanchas y refugios peatonales.
  • Que se realice una Fiesta Colectiva de la Ciudad Satélite de Alerce en su conjunto.
  • Que se creen medios de comunicación, o se den las facilidades y apoyos para ello: radios, cines, Tv y Periódicos para la Ciudad Satélite de Alerce.
  • Que se construya un terreno ecuménico, donde todos los credos tengan un local para realizar sus actividades religiosas.
  • Que se construya un Aeropuerto.
  • Que la enseñanza Industrial sea de calidad, con la tecnología de última generación y actualizada.
  • Que las Constructoras se hagan cargo de los Vertederos clandestinos que provocan y dejan en los sectores donde trabajan.
    Que se haga de Alerce Histórico un producto turístico.
  • Que se construya un Letrero de Bienvenida en ambas entradas de la Ciudad Satélite de Alerce, en madera de alerce.
  • Que se desarrolle más la artesanía de la madera como parte de la Identidad Cultural de la Ciudad.
  • Que se fortalezcan efectivamente los 45 talleres artesanales existentes en la Ciudad Satélite de Alerce y Alerce Histórico.
  • Que se construya infraestructura hotelera y gastronómica.
  • Que se construya, de manera urgente, una doble vía de la Ruta V-505. Puerto Montt-Alerce-Puerto Varas.
  • Que el límite de Alerce sea con la ruta 5.
  • Que se realice un programa de trabajo para la recuperación y preservación de áreas verdes en toda la Ciudad Satélite de Alerce: áreas verdes, arborización, forestación; todo en especies nativas.


Atentamente,


ORGANIZACIONES SOCIALES DE
LA ASAMBLEA SOCIAL DE ALERCE.
(todas con Personería Jurídica)

1.Junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.
2.Junta de vecinos “Alerce Norte” de Alerce Histórico Norte.
3.Junta de vecinos Nº 31 “Mapuche Williche” Barrio Histórico ALERCE.
4.Junta de vecinos “ Villa Jardines de Alerce” de Alerce Norte.
5.Junta de vecinos “Villa la Colonia” de Alerce Sur.
6.Junta de vecinos “Vista a los Volcanes” de Navegando el Futuro IV.
7.Junta de vecinos “Raíces de Alerce” de Navegando el Futuro II.
8.Junta de vecinos “Villa Alegre” de Navegando el Futuro III.
9.Junta de vecinos “Villa Lahuén” de Alerce Sur.
10.Junta de vecinos “Volcán Calbuco” de Alerce Sur.
11.Junta de vecinos Rural “Colonia Alerce-Metranquén”.
12.Consejo de Desarrollo Vecinal de Alerce Histórico.
13.Consejo de Adelanto de Adelanto de Alerce Histórico.
14.Club Deportivo “Alerce Histórico”.
15.Club Deportivo Badmington de Alerce Histórico.
16.Club Deportivo Fénix de Navegando el Futuro IV.
17.Comité de Salud de Alerce Histórico.
18.Club de Crónicos de Alerce.
19.Agrupación de Pacientes “Mejores Días” de Alerce.
20.Comité de Ampliación de Viviendas “Progreso” de Alerce Sur.
21.Comité de Trabajo Portal de Alerce.
22.Comité de Trabajo “Explorando mi calle” de Alerce Histórico.
23.Club de Adulto Mayor “Años Felices” de Alerce Histórico.
24.Comité de Salud “Alerce” de Villa Lahuén.
25.Comité de Artesanos y Mueblistas de Alerce Histórico.
26.Grupo Scout “Lawal” de Alerce.
27.Consejo Parroquial de Alerce.
28.Centro Cultural “Karra Mn” de Alerce Norte Histórico.
29.Centro de Apoderados de Escuela Kimún Lawal.
30.Comité de Huertos Urbanos “Las verduritas” de Navegando el Futuro II.
31.Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico.
32.Comité del Desfile de Fiestas Patrias en Alerce.
33.Centro de Padres Escuela Rural de Alerce Histórico.



Secretario de Actas de la Asamblea Social de Alerce:
Elías Imío Imío. Junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.
Fonos: 81361306.
293137.
Elver96@surnet.cl
Seo Services