Alcalde Quinteros destaca alza en matrícula municipal


Como un logro de la Educación Municipal de Puerto Montt calificó el Alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros, el aumento de más de 600 alumnos en la matrícula escolar 2008 correspondiente a escuelas y liceos municipales locales.

Para Quinteros esto es prueba fehaciente de que la comunidad confía en la Educación Municipal de la comuna. El Edil señaló que la situación de baja experimentada desde el año 2005 hasta la fecha – principalmente producida por la proliferación de escuelas particulares subvencionadas en todo el país - ha sido revertida, indicando como factores de este cambio, “nuestra infraestructura educacional de primer nivel, el sistema de transporte escolar gratuito que implementamos desde el año 2007, y los proyectos de perfeccionamiento que nos han permitido ir entregando aprendizajes de mejor calidad”.

En este ámbito el jefe comunal resaltó los recursos que serán entregados por el Mineduc este año en el marco del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, y el reciente acuerdo logrado entre la directiva nacional del Colegio de Profesores A.G. y la Asociación Chilena de Municipalidades, “el que representa un compromiso de defensa de la Educación Pública de nuestro país”, recacó Quinteros.




DEM
Por otra parte, el Alcalde Quinteros lamentó los hechos que significaron la destrucción – producto de un incendio el fin de semana pasado - de parte del inmueble que acogía a la Dirección de Educación Municipal (DEM), señalando que se agilizarán los tramites para el traslado definitivo de esta repartición municipal hacia el nuevo edificio consistorial de calle Presidente Ibáñez.

En tanto, el Director de Educación Municipal Luis Peroti informó que transitoriamente el DEM funcionará en el ex local de la Escuela de Cultura ubicado en calle O´higgins 236, normalizando la totalidad de sus funciones durante el transcurso de esta semana.


Com. 072 24/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services