Diputada Marisol Turres evalúa los dos años de Bachellet

  • El gobierno perdió el foco, no está centrado en satisfacer las necesidades de la gente

Los problemas del Chile de hoy son el aumento de la delincuencia, la mala implementación de las reformas a la justicia, la alta inflación y los constantes escándalos de corrupción, pero el gobierno sólo se preocupa de ganar la próxima elección a cualquier precio.

Para la diputada de la UDI Marisol Turres, la primera mitad del mandato de Michelle Bachellet "han sido dos años pésimos para nuestro país. Cuando un gobierno lo hace mal la que sufre es nuestra gente, especialmente los más necesitados y la clase media".

A juicio de la parlamentaria los grandes problemas por los que Chile atraviesa hoy son el aumento de la delincuencia, la mala implementación de las reformas a la justicia, el aumento del costo de la vida y los escándalos de corrupción.

"A dos años de gobierno de Bachelet persisten los problemas de seguridad pública, han aumentado los asesinatos a Carabineros y las víctimas de los delitos aún no cuentan con abogados que los representen", expresó la parlamentaria Marisol Turres, quien en abril de 2006 presentó un proyecto que solicita la creación de un Servicio Nacional de Asistencia Jurídica y Social para mejorar el acceso a la justicia.

"La mala implementación de la Reforma Penal Adolescente, denunciada con anticipación por los funcionarios del SENAME, costó la vida de 10 jóvenes en el incendio del centro Tiempo de Crecer. Asimismo, faltando sólo 15 días para que entre en vigencia en algunas regiones la nueva justicia laboral, aún no está aprobado la reforma al procedimiento que aplicarán estos tribunales, todo se improvisa y quien paga los errores de la mala gestión del gobierno es la gente", expresó.

Para la diputada Marisol Turres a los problemas de delincuencia y justicia se suman “los graves escándalos de corrupción en ferrocarriles, Chiledeportes, y ahora en las subvenciones, que han costado millones de dólares a todos los chilenos”.

"El fuerte aumento de la inflación hoy obliga a los hogares chilenos a pagar cerca de mil pesos por un kilo de pan, las familias han perdido poder adquisitivo en estos dos años", agregó.

"Mientras esos son los principales problemas del país, la Concertación está preocupada de impulsar reformas políticas como la elección directa de los CORES o la modificación del sistema binominal. Todo esto demuestra que el gobierno ha perdido el foco, su única preocupación es ganar las próximas elecciones a cualquier precio y no le preocupa solucionar los problemas de la gente", finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
10 de marzo de 2008.
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services