Plan Comunal Regulador de Puerto Montt

Continúan jornadas de información ciudadana del plan

Conocer sobre el ordenamiento del borde costero o como se proyecta la extensión de la zona industrial, son uno de los temas que los vecinos y vecinas del sector poniente de la ciudad podrán informarse en la próxima jornada informativa del nuevo Plan Comunal Regulador (PCR) que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

La reunión se realizará este jueves 13 de marzo a las 19:00 hrs. en el Casino del Club de Rodeo en el sector de Chinquihue.

En este sentido, el Alcalde Quinteros reiteró la invitación que ha realizado a toda la comunidad a que participe de estas jornadas informativas sobre el nuevo PCR, el cual regirá por los próximos 25 años. “Nuestra preocupación es generar instancias de participación ciudadana para que los habitantes de Puerto Montt puedan opinar y aportar ideas en manera informada, ya que es la única forma en que se puede ejercer una democracia real”, puntualizó el edil.

Al respecto, el encargado de las asambleas de información y participación ciudadana del Municipio, Mauro Campos, señaló que este tipo de reuniones están orientadas a que la comunidad pueda conocer los alcances del nuevo ordenamiento de la ciudad y debatir con fundamentos sobre él.

“Por ejemplo, explicó Campos, “en esta reunión del sector de Chinquihue la comunidad podrá interiorizarse sobre el cambio que sufriría este zona considerada hasta hoy como rural, al extender la zona industrial, ya que pasaría a incorporarse al área urbana”.

Otro de los temas que podrán conocerse con mayor cabalidad este miércoles es el que tiene relación con el ordenamiento del borde costero y las implicancias para quienes habitan o explotan económicamente esta zona que comprende aproximadamente 22 kms. en la zona urbana.


Com. 065 12/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services