La Compin regional posee nueva numeración telefónica



25 de MARZO 2008
En el contexto del traslado de la Compin Regional y la Subcomisión Llanquihue Chiloé y Palena a sus nuevas dependencias ubicadas en calle Urmeneta 848 (frente a las dependencias de la Cruz Roja) se informa a los usuarios la nueva numeración telefónica que atenderá sus consultas relacionadas con los beneficios médico-administrativos que le corresponde regular y fiscalizar a las Compin ( comisión de medicina preventiva e invalidez).

Las consultas relacionadas con licencias médicas y subsidios de incapacidad laboral de los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud deben ser realizadas a los fonos 326274 – 326279 y 326282, mientras que los usuarios que deseen información relacionada con pensiones del I.N.P, ley de la discapacidad y pensiones asistenciales de invalidez las deben realizar al fono 326276.

En tanto, los recursos de reposición de beneficiarios de Fonasa, cuyas licencias sufren modificaciones en el proceso de contraloría médica, pueden ser consultados en el fono 326275 y la presentación de estos recursos de reposición para afiliados Fonasa deben presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la reducción o rechazo. En cuanto a las apelaciones que presentan ante la Compin los afiliados a Isapres, por rechazos o reducciones de sus licencias, en las contralorías medicas en sus respectivas Isapres, las consultas deben efectuarse al fono 326275.



Además, los recursos de reposición de afiliados a Isapres que se presentan en caso de disconformidad respecto del resultado de la apelación deben ser realizadas al fono 326283. Para las consultas generales los usuarios podrán comunicarse con el fono – fax 326286.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente Regional de la Comision de Medicina Preventiva e Invalidez, Raúl Mansilla, estas nuevas oficinas y su numeración telefónica se han implementado para realizar una labor de regulación, fiscalización y control en el ámbito de los beneficios medico - administrativos “con mayor comodidad para nuestros usuarios mejorando significativamente la oportunidad de nuestras resoluciones y por sobre todo aspirando a lograr el correcto y adecuado uso de estos beneficios, especialmente el de licencias medicas, pesquisando las situaciones irregulares, que en esta materia se presentan”, dijo.


Leonardo Diaz Bouquillard
Comunicaciones
SEREMI DE SALUD REGION DE LOS LAGOS
065-326105 90152814
Seo Services