La Municipalidad de Puerto Montt amplió llamado a participar de la última asamblea del Plan Regulador de Puerto Montt, en Alerce



sábado 15 de marzo.
Por: Elias Imio Imio.

  • En el contexto del proceso de participación Ciudadana del Nuevo Plan Regulador Comunal de Puerto Montt, se realizará en Alerce la tercera reunión de información a la comunidad; el día Lunes 17 de Marzo a las 19:00 hrs en la Escuela Rural de Alerce.

Al conversar con el Sr. Mauro Campos, encargado del proceso de participación ciudadana,respecto de los requerimientos o aprehensiones de los vecinos de alerce sobre la propuesta presentada, y nos manifestó que " todas las observaciones que la comunidad de Alerce nos ha entregado han sido estudiadas por el equipo del Plan Regulador. Por lo mismo es importante ententender que este es un proceso que está en constante evolución, y el día Lunes 17 queremos informarle a la comunidad que se han podido acoger algunas de las propuestas que ellos nos habían comunicado en las reuniones anteriores".

El objetivo de esta última reunión en la Ciudad Satélite de Alerce es mostrar las nuevas propuestas que se tienen para la localidad, en términos territoriales, y conocer si existen aún observaciones que permitan mejorar este instrumento de planificación.

El proceso general en la comuna de Puerto Montt, una vez terminada la fase de Asambleas con la gente en distintos sectores de la capital regional, contempla tres semanas de análisis de las observaciones y posteriormente, treinta días de exposición del Plan Regulador en el hall del Municipio. Finalizado este plazo, se incluyen quince días más, en los cuales la comunidad podrá hacer llegar sus observaciones de manera formal a través de la Oficina de Partes del municipio, respecto a algún tópico referente al Plan Regulador.

Sobre las observaciones y reparos formales de los vecinos, todas y cada una de ellas serán analizadas por el equipo del PRC y serán contestadas, sean o no acogidas técnicamente en la configuración definitiva del Plan Regulador.


Elías Imío Imío.
elver96@surnet.cl
Seo Services